Eclair Wallet Ln App
           

Este 4 de abril debuto en la Play Store de Google, la primera aplicación móvil de Lightning Network para Android en forma de billetera Eclair de ACINQ.

En una continuación por el desarrollo y la innovación de la tecnología Lightning Network, se creó esta aplicación que estará disponible para cualquier usuario con dispositivo Android que posea una versión 5.0 o superior del sistema operativo.

Este lanzamiento, vendría a representar la primera billetera móvil de mainnet con soporte para el protocolo que cada día va ganando más popularidad.

The Eclair Wallet es una nueva generación, la billetera Bitcoin Lightning-ready. Se puede usar como una billetera de Bitcoin regular, y también se puede conectar a Lightning Network para pagos baratos e instantáneos“, escribió ACINQ en una descripción de su aplicación. Añaden además que “este software se basa en Eclair y sigue el estándar de Lightning Network“.

Luego de que se empezara a adoptar masivamente el SegWit de Bitcoin en Febrero y Marzo de este año por los usuarios de la comunidad, el desarrollo de la tecnología de Lightning Network ha ido en crecimiento de forma considerable, convirtiéndose en un requisito previo fundamental para su funcionamiento óptimo en el mainnet de Bitcoin.

La semana pasada ingresaron nuevos productos al mercado, mientras que en semanas anteriores se había implementado con éxito la versión beta de Lightning Network en la mainnet, un hecho que fue celebrado por la comunidad.

La respuesta de los usuarios en las redes sociales no se hizo esperar, el lanzamiento obtuvo comentarios positivos, mas sin embargo, hubo presión a ACINQ para el desarrollo de la aplicación en el sistema operativo iOS, lo que según comentaristas podría no resultar una tarea fácil debido a los requisitos de codificación que deben cumplir.

Por otra parte, surgieron otra serie de críticas de aquellos usuarios que deseaban enviar y recibir pagos de Lightning con Eclair, una funcionalidad disponible solo al ejecutar un nodo completo, señalo ACINQ.

Para el momento de la publicación, Lightning Network había incorporado 1335 nodos públicos en la mainnet y 3729 canales abiertos. Además de esto, la comunidad de Bitcoin se ha beneficiado enormemente con la implementación de SegWit teniendo tarifas tan bajas como 1 Satoshi por byte.

Estas innovaciones en ambas tecnologías, podrían permitir en un futuro no muy lejano que las transacciones en Bitcoin sean realizadas casi de forma inmediata y con apenas fracciones de centavos de dólar en tarifas de comisión.

Si deseas descargar la aplicación para tu dispositivo Android sigue este enlace

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy