Asrock Gpu Mineria

La compañía ASRock tiene planes de vender cuatro tarjetas gráficas (GPU) diseñadas específicamente para la minería de criptomonedas.

La semana pasada realizo la presentación de su serie Phantom Gaming, basada en la serie RX de AMD. Un miembro de la compañía confirmo que cuatro de las tarjetas pertenecientes a las versiones RX570, están destinadas solo a la minería y una quinta versión denominada RX570 8G OC, sería la orientada a los juegos de ese producto.

La confirmación del lanzamiento, se da luego de que una imagen de la presentación fuera publicada vía Twitter a finales del mes pasado por VideoCardz.com destacando los productos planificados.

ASRock que anteriormente había lanzado al mercado en el 2013 una placa base específicamente para la minería, estaría buscando penetrar más en el mercado de las criptomonedas, capitalizando la gran demanda de GPU por parte de los usuarios que se dedican a la actividad. Esta misma demanda es la que ha llevado a empresas como Nvidia y AMD a ver un crecimiento notable en sus ventas.

De acuerdo a un informe del portal PCgamer, la serie RX570 ejecutará Radeon Software Adrenalin Edition de AMD. Un detalle bastante importante, ya que precisamente antes del anuncio, AMD actualizo el mismo controlador para manejar mejor los procesos de minería.

La confirmación de este producto, se dio el mismo día en que Bitmain, el mayor fabricante de equipos de minería ASIC para Bitcoin, presento un nuevo modelo destinado a la minería de Ethereum y otras criptomonedas basadas en su plataforma. El envío de estos nuevos equipos Antiminer E3 está pensado para el mes de Julio, luego de que se agotara el primer lote de la empresa con pedidos por adelantado de los usuarios.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy