Line

Un mes después que el gigante de la mensajería japonesa “Line” anunciara su propio exchange en criptomonedas, se reveló el lanzamiento de una filial en Corea del Sur que busca crear un sistema sustentado en el uso de la tecnología blockchain.

La nueva filial surcoreana, conocida como “Unblock”, enfocará sus esfuerzos en la investigación de la tecnología de blockchain y su aplicabilidad en el campo de la mensajería. Lo que se busca es “Agregar valor por medio de la integración de la tecnología blockchain a los servicios ofrecidos por Line”.

Esta nueva incursión también busca crear una conexión entre los mercados de Japón, Corea del Sur y el sureste asiático, con el fin de ampliar las transacciones comerciales. A la vez, se busca posicionar sus casas de exchange como medios para realizar pagos en otros países.

Line ha estado escalando posición en el mercado de la mensajería desde su lanzamiento en el 2013. Podemos aseverar que hoy en día es una las aplicaciones más populares, con una increíble cantidad de 500 millones de usuarios.

Eventualmente, la filial adoptará su propio “token” que ayudará a posicionar la aplicación en el ecosistema de los criptoactivos, así como en el mercado ofreciendo formas variadas de financiamiento.

Cabe destacar que esta noticia llega dos meses después que la Corporación Financiera de Line revelara su proyecto de efectuar investigaciones en el terreno de la tecnología blockchain.

Se debe agregar que los servicios de exchange con criptomonedas serán ofrecidos a través de la aplicación móvil Line Pay.

Actualmente, Corea del Sur ha establecido normativas estrictas en cuanto al uso de las criptomonedas, debido a los crecientes actos de lavado de capital, así como usos indebidos de recursos energéticos. No obstante, esto no ha impedido el negocio de la mensajería pise el terreno de la tecnología blockchain y de los criptoactivos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy