Brave, el popular navegador web de código abierto creado por el co-fundador de Mozilla que afirma bloquear anuncios y rastreadores, además de facilitar micro transacciones basadas en criptomonedas entre consumidores de contenido y productores del mismo, ha anunciado planes de desarrollo para su próxima versión 1.0. Lo especial de esta, además de la novedad, es que pasará a estar basada en Chromium, por lo que es compatible con todas las extensiones y características de Google Chrome.

La compañía ha divulgado la noticia a través de un comunicado en el que también mencionó que el navegador usaría la interfaz de usuario nativa de Chromium en lugar de su actual UI de HTML y Javascript.

Esta nueva versión contaría entonces con soporte para casi todas las funciones de Chrome de Google y las API de extensión, a diferencia del navegador Brave actual. Sin embargo, a pesar de admitir dichas extensiones, Brave afirma que el nuevo navegador “no incluirá ningún código que llame a Google o Chrome Web Store”. El documento también señala que “Brave para Android ya usa Chromium completamente, sin el código para cuentas de Google, sincronización u otros riesgos de vigilancia específicos de Google”.

De acuerdo a la actualización, el Brave 1.0 estaría disponible en los próximos meses de este año. Sin embargo, no se da una estimación de una fecha de lanzamiento específica.

Ex empleados de Google crean comunidad para la innovación de Blockchain

Por otro lado, el documento también indica que la versión de código abierto disponible para los desarrolladores aún no está lista para ser lanzada como una actualización al actual navegador “Muon” de Brave, agregando que ciertas características críticas como los pagos, pestañas privadas Tor y la sincronización aún deben agregarse según las implementaciones del navegador actual.

La compañía también estaría trabajando en la actualización de su navegador iOS, afirmando que está “en medio de una mudanza” desde UI Web View a WK Web View [-], con el propósito de beneficiarse del nuevo motor de Apple.

Finalmente, los usuarios de Brave podrán disfrutar de la opción “ver Opt-in, avisos privados”, por lo que se les distribuirá un 70% de participación en los ingresos en ganancias publicitarias en forma de Basic Attention Token (BAT), la criptomoneda de Brave.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te puede interesar