Intel Mineria Bitcoin

Recientemente, se dio a conocer que una de las empresas líderes en la fabricación de procesadores, Intel, habría patentado un nuevo hardware especialmente dedicado a optimizar los procesos de minería de Bitcoin.

La patente, que lleva por título “Acelerador de hardware de minería de Bitcoin con compendio optimizado de mensajes y programador de mensajes Datapath“, especifica que el hardware dedicado sería capaz de mejorar el proceso de minería y reducir la cantidad de energía que este requiere. Intel hace énfasis en que al reducir el la cantidad de energía requerida para minar, el equipo resulta más eficiente.

En el documento, Intel específica:

Debido a que el software y hardware utilizado en la minería de Bitcoin usa fuerza bruta para realizar repetidamente e infinitamente funciones de SHA-256, el proceso de minería de Bitcoin puede requerir mucha energía y utilizar grandes cantidades de espacio de hardware. Las formas de realización descritas en este documento optimizan las operaciones de minería de Bitcoin al reducir el espacio utilizado y la energía consumida por el hardware de minería de Bitcoin.

Intel asegura que su equipo reduciría hasta un 35% el consumo de energía, en comparación con los equipos de minería utilizados actualmente. El nuevo acelerador de hardware de Intel no estaría, además, dedicado específicamente a circuitos integrados de asignación específica (ASIC), un punto importante pues implica que el mismo podría utilizarse con otras plataformas y procesadores.

Lightning Labs lanza nueva versión de su aplicación para escritorio para Mac y Windows

El documento habría sido enviado por Intel a la Oficina de Patentes en EE.UU en Septiembre 2016, y ha sido concedida el 29 de marzo 2018. Intel también aplicó recientemente por patentes de software relacionado a la tecnología Blockchain.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy