Ripple Coin

La compañía Ripple otorgó el equivalente a 29.000 dólares en XRP a más de 35.000 escuelas de los Estados Unidos, después que miles de profesores pidieran apoyo para los proyectos escolares de sus alumnos por medio de la plataforma de donaciones DonorsChoose.org.

El CEO de la plataforma Charles Best reveló que unos 35.000 profesores alrededor de los Estados Unidos habían pedido apoyo por medio de la plataforma DonorsChoose.org para realizar los proyectos escolares de sus alumnos y para efectuar mejoras en los colegios.

Best declaró que nunca antes se había realizado un pedido de tal magnitud en la plataforma, por lo cual se vio impulsado a escribirle al CEO de la compañía Ripple, Brad Garlinghouse, quien increíblemente respondió afirmativamente a la solicitud de apoyo. En pasadas ocasiones, el fundador de Ripple, Chris Larsen, se había puesto a favor de realizar apoyo caritativo, razón suficiente para respaldar la decisión de Charles Best.

Ripple ofreció financiar las más de 35.000 escuelas con donaciones hechas e a través de la plataforma y equivalentes a 29.000 dólares en tokens XRP.

Muchos profesionales ya han expresado su gratitud y las escuelas destinarán los fondos a financiar proyectos escolares, efectuar mejoras en las instalaciones y adquirir materiales de clase para los alumnos.

La plataforma DonorsChoose.org incluso se puso a favor de ejecutar la transacción de los tokens XRP a dólares en un período de dos semanas, para evitar el impacto en el valor del criptoactivo, a pesar de su política de ejecución inmediata.

Cabe destacar que la compañía Ripple no está detrás de la creación del criptoactivo XRP, pero sí poseen unos 60.000 millones de los 100.000 millones de XRP ya minados.

Después de esta acción caritativa, se estima que el XRP adquiera un 16% más de valor en el mercado de las criptomonedas, aumentando su posición como el tercer criptoactivo de mayor valor hoy en día.

Más en CoinCrispy