Huawei Smartphone Soporte Blockchain

La compañía Huawei Technologies LTD, el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, estaría considerando la fabricación de un móvil diseñado específicamente para ejecutar aplicaciones basadas en la tecnología Blockchain, de acuerdo a fuentes cercanas a la compañía.

Según una publicación de Bloomberg, Huawei estaría en conversaciones con la compañía Sirin Labs, con el fin de incorporar el sistema operativo SIRIN OS a un dispositivo que ejecutaría aplicaciones de Blockchain.

A principios de este mes, comenzaron a circular rumores de una posible asociación entre ambas compañías, luego de que Sirin Labs publicase una foto donde se observan algunos de sus ejecutivos y los de Huawei. Ahora, Bloomberg intensifica los rumores, ya que sus fuentes son anónimas y no revelaron la firma de ningún acuerdo para la fabricación de este dispositivo.

En septiembre pasado, Sirin Labs presentó la segunda línea de sus dispositivos Finney, diseñados bajo el principio de la tecnología Blockchain, por lo que incluyen soporte para cartera de almacenamiento en frío y otros recursos compartidos. La compañía anunció que este smartphone se vendería por US$ 1,000 en la segunda mitad de este año, al tiempo que dijo que 25,000 personas han pre-ordenado el Finney.

Mongolia se asocia con compañía blockchain para lanzar plataforma de pagos

Las fuentes citadas por Bloomberg dijeron además que las conversaciones entre Sirin Labs y Huawei se han llevado a cabo durante los últimos dos meses. Asimismo, el medio reveló que una fotografía publicada en el grupo de chat de Telegram de Sirin Labs publicada el pasado 28 de febrero decía:

Reunión increíble acaba de concluir entre Sirin Labs y Huawei. Entre otras cosas, se debatió la posibilidad de cooperar para llevar la tecnología Blockchain a las masas de manera segura.

El sector de las comunicaciones ha sido testigo del éxito de Huawei al crear smartphones, soluciones en la nube y de seguridad informática. Ahora, la compañía quiere extender sus esfuerzos al desarrollo de dispositivos exclusivos para la tecnología Blockchain, a pesar de que es posible que su nuevo smartphone exclusivo para aplicaciones de Blockchain nunca vea luz en Estados Unidos.

En concreto, las sospechas que EE.UU ha manifestado en relación a un supuesto espionaje del gobierno chino a través de Huawei han obligado a compañías como AT&T y Verizon a romper importantes acuerdos con el fabricante de smartphones.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy