La multinacional de desarrollo de procesamiento gráfico estaría necesitando aumentar su producción de unidades de procesamiento de gráficos (GPU) para hacerle frente a una escasez causada por los mineros de criptomonedas, de acuerdo a información ofrecida el día de hoy Hsun Huang, quien se desempeña como director ejecutivo de la compañía.

Las GPU de la compañía, con sede en el estado de California (Estados Unidos), son muy solicitadas, tanto por los jugadores como por los criptomineros debido a su potencia de procesamiento paralelo, y el aumento en la actividad ligada al rubro ha dificultado que los jugadores tengan acceso a los productos, de acuerdo a Huang, quien también es el cofundador de la compañía.

Estamos agotados en muchos de nuestros SKU de gama alta, por lo que es un verdadero desafío mantener (tarjetas gráficas) en el mercado para juegos. Tenemos que construir mucho más. Tenemos que acercarnos a la demanda del mercado y, en este momento, no lo estamos, así que tendremos que seguir corriendo.

La demanda proviene, al menos en parte, de la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, explicó Huang.

Al más alto nivel, la forma de pensar sobre eso es la filosofía de la criptomoneda, que trata realmente de aprovechar la informática distribuida de alto rendimiento, hay “supercomputadoras” en manos de casi todo el mundo para que ninguna fuerza o entidad singular que pueda controlar la moneda.

A pesar de la escasez actual de la GPU, los criptomineros aún representan solo una pequeña porción del negocio total de la compañía, estableció Huang.

Cómo ganar ingresos pasivos con las criptomonedas

Por su parte, durante el mes pasado, Nvidia anunció que sus ingresos provenientes de las mineras de criptomonedas habían superado las expectativas. Sin embargo, la directora financiera, Colette Kress, determinó que el impacto que los mineros realmente tuvieron durante una llamada de ganancias había sido mínimo.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te puede interesar