El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado que su servicio en la nube Microsoft Azure, que ofrece diversos servicios para aplicaciones corporativas, contará con nuevas características para el desarrollo de soluciones basadas en la red Ethereum.

A través de una entrada en el blog de Azure, escrita por el ingeniero de software de Azure Global, Cody Born, la empresa afirmó que ahora los usuarios corporativos de la plataforma contarán con una disponibilidad más amplia de la red Blockchain para mejorar sus procesos de negocios compartidos, así como también una experiencia de implementación más simplificada y soporte operativo.

Es importante aclarar que la incorporación de la tecnología Blockchain a la plataforma de Azure tiene como objetivo ayudar a las empresas a crear redes Blockchain de negocios listas para su implementación. Según Microsoft, sus clientes demuestran un interés cada vez mayor en las soluciones basadas en la cadena de bloques, disponibles en el mercado de Azure.

Asimismo, la empresa confía que estas nuevas características ayuden a las empresas en el aprovechamiento de las opciones que les ofrece Blockchain. En concreto, las tres características anunciadas por Microsoft para Azure son:

  • Alta disponibilidad de presencia de la red Blockchain, al agregar Conjuntos de escalas de VM Azure entre Azure VMSS y Azure Managed Disks, de modo que si algo sale mal con un bloque de la red, Azure VMSS pueda recuperarlo automáticamente y unirlo nuevamente a la red.
  • Experiencia de implementación simplificada, consolidando el número de topologías de la red Ethereum en una sola experiencia, lo que permite que los usuarios recorran las diversas opciones de implementación de la tecnología solo con la información importante para la aplicación deseada.
  • Monitoreo y apoyo operacional, a través de un panel personalizable junto con su cadena de bloques. De esta forma, los usuarios pueden monitorear y crear alertas con respecto a sus clientes en su PC, la memoria y la capacidad del disco a través de los bloques del minero y la transacción. Por esta razón, las redes de Blockchain no representan un punto ciego en la arquitectura de Azure, según el comunicado.
Banco de los Emiratos Árabes Unidos verificará la autenticidad de los cheques con Blockchain

Con estas nuevas características, Microsoft espera que un consorcio de múltiples miembros de la red Ethereum sea más fácil de implementar y configurar a través de Azure, incluso si se tiene poco conocimiento de la plataforma y la tecnología Blockchain.

Te puede interesar