Ibm

La multinacional anunció el día de ayer que realizará una inversión multimillonaria para materializar lo que se convertirá en el primer hub de soluciones de tecnología Blockchain en Latinoamérica.

La operación, que comprende la utilización de $5.5 millones de dólares americanos, estará basada en el estado de São Paulo, en Brasil, y tiene como objetivo principal ayudar a los clientes a construir una nueva generación de aplicaciones, utilizando la tecnología en cuestión, en la plataforma IBM Cloud. El hub comenzaría a operar durante el segundo trimestre de este año y contaría con los niveles más altos de seguridad.

La inversión se realizaría hasta el año 2020, permitiéndole a los clientes aprovechar las ventajas de plataforma IBM Blockchain en la nube. “Continuamos ampliando nuestras capacidades de Blockchain en respuesta a las crecientes oportunidades que vemos en el mercado”, expresó Ana Paula Assis, quien se desempeña como gerente general de IBM Latinoamérica. “El nuevo hub de soluciones de Blockchain permite a los clientes en toda América Latina abordar nuevas formas de transacciones empresariales, y muestra el compromiso de IBM con el desarrollo de nuestra región”.

Por otro lado, el hub de soluciones de Blockchain está conectado al IBM Cloud Garage, anunciado recientemente en São Paulo, que reúne las prácticas de Design Thinking, Agile y DevOps en IBM Cloud, para ayudar a las empresas de todos los tamaños e industrias a construir rápidamente nuevas aplicaciones y MVPs (Minimum Viable Products).

Con este hub dedicado, Brasil se une a un grupo seleccionado de 5 países -Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Japón y Alemania-, que cuentan con infraestructura de data center de IBM Cloud con capacidades de Blockchain.

Expertos destacan necesidad de cambio en infraestructuras para propiciar adopción de Blockchain

Según el portal digital especializado IDC, la tecnología tendrá una tasa de las tasas de crecimiento más rápidas en Latinoamérica hasta 2021, con un aproximado de 127.3%, lo que se traduciría en una inversión oportuna por parte de la multinacional tecnológica.

Actualmente, IBM se posiciona en el mercado como líder en soluciones de código abierto Blockchain construidas para la empresa. Además, la multinacional tecnológica cuenta en su haber con más de 400 clientes en distintos servicios financieros, cadenas de suministro, IoT, gestión de riesgos, gestión de derechos digitales y salud para implementar aplicaciones Blockchain.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy