Reino Unido Bitcoin

Al parecer, y en contraste con sus escépticos vecinos, el Reino Unido promete convertirse en una de las naciones europeas más amigables en lo que respecta al ámbito de los criptoactivos. La nación británica es noticia hoy nuevamente luego de que una importante empresa afirmara que planea crear la granja de minería de criptomonedas más grande de la región.

Se trata de Bladetec, una empresa avocada al rubro de productos tecnológicos que cuenta con su sede principal en la ciudad de Londres. La compañía ha iniciado un proceso de financiamiento con el propósito de construir la granja de minería de Bitcoin más grande del Reino Unido. Para cumplir este objetivo, la corporación tiene el plan de adquirir mil equipos especializados (ASIC), que ejecutarán a una veolcidad aproximada de 43 terahashes por segundo.

De acuerdo a las estimaciones realizadas, la inversión posicionará a la empresa entre las primeras en lo que respecta a centros de minería y, por ende, será generadora de una cantidad importante de ingresos.

Tomando en cuenta la alta inversión necesaria, la compañoía británica realizará varias acciones para la recaudación del capital inicial del proyecto, entre las que figuran la venta de acciones de una sociedad mercantil llamada Third Bladetec Bitcoin Mine Ltd, de 1 libra esterlina (GBP) cada una, siendo la inversión mínima, por cada accionista, de 5.000 libras esterlinas (aproximadamente $7.000 dólares americanos). Con esta medida, la empresa estima acumular un capital que ascendería a 10 millones de libras esterlinas, con las que estará en capacidad de comprar los equipos, acondicionar los espacios y contratar personal de mantenimiento.

Por otro lado, el proceso se llevará a través de la empresa consultora Envestry, que cuenta con la debida autorización y certificación por parte de la Autoridad Financiera del Reino Unido (FCA).

Se estima que la granja habilitada para la minería realizará operaciones por un lapso de dos a tres años, tiempo en el que preveen conseguir más del doble de lo invertido inicialmente. De acuerdo a las fluctuaciones de los precios del Bitcoin en los últimos tiempos, Bladetec establece que existen cuatro escenarios posibles con respecto a la operación. El panorama abarca una caída anual del precio de la moneda eun 40%, hasta un aumento del 50%, aproximadamente.

De dos a tres años de haber iniciado la operación, la directiva analizará con los accionistas las posibilidades de que estos deseen seguir con el procedimiento o de vender las monedas minadas, conjuntamente con los equipos, distribuyendo las ganancias entre todos los inversionistas. Los entusiastas del proyecto argumentan, entonces, que de esta forma se reducirían los riesgos de invertir en criptomonedas, aún tomando en cuenta la volatilidad de los precios.

Con respecto a la energía requerida para el macroproyecto, Declan Kennedy, director de finanzas de la empresa, detalló que se están realizando las gestiones para pactar un acuerdo con los proveedores locales del servicio eléctrico.

De ser así, contando con este apoyo, las ganancias de la empresa aumentarían, tomando en cuenta que, en la actulidad, las condiciones para minar criptomonedas en el país no son las mejores, de acuerdo a un estudio realizado a inicios de este año por la eléctrica Elite Fixtures. A través de este tipo de iniciativas, la minería de Bitcoin continua expandiéndose a nivel global, tomando en cuenta que las granjas más grandes e importantes están basadas en China, país que controla más del 40% del poder del procesamiento global.

Esta noticia se une entonces a las buenas nuevas para el ámbito de los criptoactivos en la nación británica, que ha experimentado un creciente interés, manifestado inclusive por el gobierno local, por la investigación y explotación de las criptomonedas.

 

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy