Reinounido Bitcoin
           

Tomando en cuenta el auge que han tenido los criptoactivos a nivel mundial, incluyendo en el Reino Unido, el ministro de finanzas junior de la nación, John Glen, anunció el día de hoy que el gobierno tiene pensado lanzar una nueva investigación referente al ámbito. En este caso, la misma estaría destinada a explorar los riesgos potenciales que plantean las criptomonedas como el Bitcoin.

De acuerdo a un informe suministrado por Reuters, el ministro dijo:

En nuestra próxima estrategia Fintech, el gobierno anunciará más trabajo con Financial Conduct Authority y el Bank of England para considerar estos problemas con más detalle. El Reino Unido es el mejor lugar del mundo para Fintech y, durante mi mandato, es cuestión de asegurar que siga siendo así.

Al hablar en la conferencia Innovate Finance en Londres, el ministro citó. Específicamente, las preocupaciones sobre las repercusiones derivadas del “crecimiento explosivo” de las criptomonedas. Al mismo tiempo, expresó que su objetivo es salvaguardar la posición de Londres como un centro mundial líder para la experimentación de Fintech y las tecnologías Blockchain.

Glen agregó que 2017 fue un año récord para el sector fintech del Reino Unido, atrayendo inversiones por valor de £ 1.3 mil millones (aproximadamente $ 1.8 mil millones). De acuerdo a los informes, más de la mitad de esos fondos provenían del exterior, lo que representa una clara motivación para que los reguladores británicos continúen dando la bienvenida a los proyectos de Blockchain.

Además del sector privado, el Banco de Inglaterra (BoE) es quizás uno de los bancos centrales más alcistas del mundo en lo que respecta a la criptomoneda, en un país cuyas autoridades han reaccionado de forma “amigable” ante su auge.

En diciembre de 2017, el jefe del banco central, Mark Carney, dijo que los movimientos de precios de Bitcoin no parecen amenazar la estabilidad económica global.

Por otro lado, durante abril del año pasado, el Banco de Inglaterra, que también opera un acelerador de Fintech que da la bienvenida a las firmas de Blockchain, dijo que planeaba construir la próxima versión de su sistema de liquidación con tecnología Ledger distribuida.

 

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy