G20

La cumbre G20 será el escenario para sostener dos discusiones  sobre las criptomonedas la próxima semana en un esfuerzo por buscar lo que los representantes llaman una “respuesta común” sobre la regulación.

Un representante de los medios para la cumbre, dijo que la primera conferencia tendrá lugar el lunes. Las conversaciones contarán con la presencia del Ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, y del Secretario General de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, entre otras partes interesadas. Mientras que la segunda se realizará el día martes.

La agenda y los puntos de discusión para ambos eventos no han sido publicados. Sin embargo, un documento público indica que las discusiones girarán en torno a las implicaciones de las criptomonedas y las posibles aplicaciones de su tecnología subyacente.

El documento señala que la tecnología blockchain “tiene el potencial de promover la inclusión financiera”. Sin embargo, continúa explicando que “es importante analizar sus implicaciones para la estabilidad financiera, la evasión de impuestos y las actividades financieras ilegales”.

Funcionarios de finanzas de los Estados Unidos., Alemania, Francia y Japón han pedido que las discusiones tengan lugar en los meses previos a la cumbre del G20. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, llegó a comentar que sus preocupaciones giran en torno al uso de criptomonedas en actividades ilegales como el lavado de dinero, mientras que las autoridades financieras francesas y alemanas escribieron una carta en febrero que sonó la alarma sobre los riesgos potenciales para los inversores.

Más en CoinCrispy