Granja Minera Criptomonedas Rusa

A pesar de que el gobierno de Rusia y su sistema legislativo trabajan en un proyecto de ley sobre criptomonedas que incluiría a los mineros de estos activos, lo cierto es que en este país no hay una situación clara con respecto a esta actividad. Pese a ello, los ciudadanos continúan involucrándose en la minería de Bitcoin, y prueba de ello ha sido el más reciente descubrimiento de las autoridades.

En concreto, la policía de la ciudad rusa de Orenburg descubrió una importante granja de minería de Bitcoin en las instalaciones de una fábrica abandonada. La cantidad de dinero generado por concepto de energía eléctrica robada para el funcionamiento de esta granja asciende a los 60 millones de rublos (US$ 1,052,000 aproximadamente), y los mineros que operaban esta instalación no han sido encontrados aún.

El desmantelamiento de la granja ocurrió cuando las autoridades investigaban el consumo inusual de electricidad en la ciudad. Posteriormente, se pudo conocer que la granja estaba equipada con hardware para minería de gran potencia, no con tarjetas gráficas comunes usadas por los mineros aficionados.

Rusia considera cambiar la palabra blockchain por un término que la población identifique mejor

Los informes sugieren que es probable que los dispositivos ASIC hayan sido los elegidos para las actividades mineras, debido a que pueden brindar la potencia necesaria para el procesamiento de las transacciones. En este sentido, los dispositivos ASIC consumen una importante cantidad de electricidad y generan grandes niveles de calor, y la ventilación necesaria para mantenerles operativos vino de la mano de grandes ventiladores industriales.

Fueron los empleados de una compañía local de servicios públicos los que detectaron por primera vez el consumo eléctrico alto de la fábrica que dejó de funcionar hace muchos años. Las autoridades han informado que de ser encontrados los operadores de esta instalación, podrían ser sentenciados hasta 10 años de cárcel, evidentemente por cargos de consumo eléctrico ilegal, ya que la minería no es legal ni ilegal en el país.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy