Pwc

La firma contable PwC está probando una herramienta analítica de blockchain para ayudar a rastrear tokens digitales después de su lanzamiento, de esta forma se puede asistir a las compañías a protegerse contra el riesgo de que sus tokens sean mal utilizados como medio para el lavado de dinero y otros delitos.

El socio de servicios forenses de PwC China y Hong Kong, Eric Young, dijo que el nuevo servicio llega en un momento en que ha aumentado el interés de compañías asiáticas en los sectores manufacturero, minorista y tecnológico que buscan recaudar fondos a través de ofertas iniciales de monedas (ICO).

Tanto Hong Kong como Singapur se han convertido en jurisdicciones privilegiadas para las emisiones de tokens, ya que ambas han optado por no regular las ICO siempre que las fichas no estén estructuradas como, o no tengan, características de seguridad.

Young dijo que la herramienta de análisis Blockchain, que está siendo desarrollada por el equipo de tecnología emergente que comprende más de 80 personas, permitirá a los emisores de ICO rastrear sus criptomonedas post-emisión:

“Mientras que en el libro mayor de blockchain se puede rastrear la cantidad de transacciones que se han realizado usando las criptomonedas, todavía no hay forma de que un emisor de un ICO rastree sus monedas y sepa cómo están siendo utilizadas”

Uno de los objetivos de esta herramienta es ayudar a las empresas a manejar los riesgos de que sus tokens sean transferidos a entidades o individuos vinculados a países sancionados.

Creador del estándar ERC-20 propone ICOs reversibles para proteger a los inversionistas

Durante un lanzamiento de ICO, las compañías venden una cantidad fija de tokens digitales como una forma de recaudar fondos para sus proyectos relacionados con blockchain. Los primeros 10 meses del año pasado, se recaudaron USD $ 3,25 mil millones a través de ICO en todo el mundo, según PwC.

El uso cada vez más innovador de blockchain significa que las ICO ya no son el único dominio de los proyectos relacionados con redes de pago, juegos o finanzas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy