Nissan Leaf

Chubu Electric Power Company, el tercer mayor proveedor de servicios eléctricos de Japón, se asoció con Nayuta Inc, y la empresa de software Infoteria para experimentar la posibilidad de utilizar la tecnología Blockchain para registrar la carga de vehículos eléctricos (EV) e híbridos enchufables.

En este caso el Lightning Network se usaría para cargar los micropagos por el servicio eléctrico, así lo reporta TechCrunch Japan.

Como parte de su plan para construir un nuevo tipo de “vivienda colectiva” que contenga un componente de carga de vehículo eléctrico, Chubu Electric Power Company está realizando simultáneamente pruebas en el nivel de Blockchain y en la segunda capa de escalabilidad del nivel Lightning Network, hacia el desarrollo de este proyecto

Según TechCrunch Japan, aunque Lightning Network ya se ha implementado en otras formas, Nayuta está utilizando su propio software de código abierto desarrollado independientemente para los experimentos en micropagos para la carga de vehículos eléctricos.

Nayuta ha desarrollado dos tipos diferentes de tomas de corriente para la carga de vehículos eléctricos y pagos de Bitcoin: una es una toma de corriente, desarrollada en 2015 que ha sido modificada para un sistema sin necesidad de confirmación, que tiene un software de billetera pseudo SPV en un microcontrolador , y el otro tiene un software Lightning Network llamado “ptarmigan”, que Nayuta está desarrollando actualmente.

Regulador financiero de Japón informa que las consultas sobre criptomonedas han disminuido

En el experimento para el segundo tipo de toma de corriente, el pago en tiempo real se realizó cuando se configuró en Testnet una red cerrada, formada por nodos “ptarmigan” y otro software específico de la red Lightning (BOLT).

La tecnología Blockchain ya se ha utilizado para el mantenimiento de registros en relación con los automóviles. A fines de febrero, la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai (RTA) anunció planes para un sistema de seguimiento del ciclo de vida del vehículo basado en Blockchain.

Recientemente, un uso innovador de los pagos en Lightning Network fue noticia cuando el hombre que originalmente compró pizza en la primera transacción documentada de Bitcoin (BTC) del mundo para un artículo físico compró dos pizzas más utilizando Lightning Network.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy