Christine Lagarde Fmi Blockchain Regular Criptomonedas
           

Como toda institución apegada a los lineamientos y regulaciones del sistema financiero tradicional, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mostrado posturas cada vez más hostiles en torno al auge de las criptomonedas en el mundo. A pesar de probar la tecnología Blockchain para sus procesos administrativos, esta institución no es igual de entusiasta con los criptoactivos.

De hecho, Christine Lagarde, su directora, ha llegado incluso a sugerir a los bancos centrales y reguladores financieros adoptar una regulación internacional en torno al comercio de criptomonedas. Sin embargo, en su oportunidad dijimos que una regulación global era poco probable en este momento, sobre todo porque muchos países ni siquiera han opinado abiertamente sobre el tema.

Ahora, Lagarde ha dicho que los reguladores podrían hacer uso de la tecnología Blockchain para frenar el peligro que representan las criptomonedas. En concreto, la máxima autoridad del FMI escribió en una publicación en el blog de la institución:

Las mismas innovaciones que potencian a las criptomonedas pueden ayudar a regularlas. Para decirlo de otra forma, podemos combatir el fuego con fuego.

Asimismo, Lagarde advirtió sobre la posible inestabilidad financiera que creará el auge de las criptomonedas, que también facilitaría el terrorismo y el lavado de dinero, según la publicación titulada ‘Abordando el lado oscuro del Mundo Cripto’. La directora del FMI dijo que la tecnología de contabilidad distribuida y la criptografía podrían ser utilizadas en los esfuerzos regulatorios coordinados a escala internacional.

En el caso de Blockchain, Lagarde afirmó que esta tecnología puede ser utilizada para acelerar el intercambio de información entre los participantes del mercado y los organismos reguladores financieros, al tiempo que dijo que los que estén interesados en mantener la seguridad de las transacciones en línea, deben tener la capacidad de comunicarse sin problemas a través de un registro digital estándar y verificada que puede estar potenciado por Blockchain.

De igual forma, la ejecutiva dijo que los gobiernos podrían contribuir a liberar recursos con el fin de satisfacer las necesidades primordiales y reducir la evasión de impuestos, como la evasión fiscal relacionada con las transacciones transfronterizas. Aunada a la Inteligencia Artificial y a la Biometría, la tecnología Blockchain podría utilizarse para eliminar la ‘’contaminación del ecosistema de criptoactivos’’, según Lagarde.

Finalmente, la directora del FMI dijo que estas tecnologías mejorarían la seguridad digital y permitirían identificar las transacciones sospechosas en tiempo real, lo que les daría a las autoridades una gran ventaja para actuar rápidamente ante la expansión de las transacciones ilegales.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy