Ie Business School
           

La escuela de negocios española IE Business School emitió el IEToken, un proyecto piloto basado en la tecnología Blockchain y las criptomonedas.

Como parte de la idea, los creadores del Startup Lab de MBA de la escuela distribuyeron 10,000 tokens a cada uno de los alumnos para que de esta forma realicen inversiones pero para que del mismo modo participen en actividades de creación de forma cooperativa.

En total se generaron 2.4 millones de fichas, de las cuáles el 70% fue destinado al estudiantado del Startup Lab, y el 30% restante quedará para una cartera que tendrá como fin llevar a cabo un proyecto social que escogerán los alumnos del Social Impact International MBA.

Los responsables de este proyecto explicaron su idea de la siguiente forma:

“El proyecto #IEToken es un experimento pedagógico para que los alumnos aprendan a crear valor en un entorno tecnológico basado en ‘blockchain’. Al sentirse partes responsables del proyecto los alumnos se implican personalmente y de forma colaborativa para impulsar la creación de valor, ya que si un alumno aumenta el valor del token beneficia a los demás”

Una vez finalizado el programa todos los proyectos serán presentados a un grupo de inversionistas que podrán realizar las primeras inversiones en los IETokens

Casi la mitad de las ICOs celebradas este año se llevarán a cabo de forma improvisada, según estudio

Las fichas, por ahora están a disposición de cualquier persona  a través de un exchange descentralizado que los alumnos podrán utilizar para expandir el proyecto a nivel global, ya que, serán capaces de recibir ofertas desde cualquier parte del mundo.

Asier Arranz, director del Tecnology Lab de IE Business School explicó:

“Queremos que los alumnos comprendan lo que significa el valor y que aprendan a crearlo desde cero. Además es una forma de que alumnos de una escuela de negocios entiendan y utilicen herramientas avanzadas basadas en ‘blockchain’, una competencia tecnológica que va a ser muy demandada en los próximos años”

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy