Dhl Accenture Cadena Suministro Farmaceutica Blockchain

El día de ayer, el gigante del sector de la logística DHL anunció una asociación con el principal consultor de tecnología a nivel mundial Accenture, con el fin de crear un prototipo de cadena de suministro basado en la tecnología Blockchain.

La información fue revelada como parte de un informe presentado por ambas compañías, llamado Blockchain in Logistics, que revela el gran potencial que esta tecnología tiene para transformar el sector de la logística.

Según un comunicado de prensa, Blockchain representa un novedoso modelo de base de datos que transformará la forma cómo se distribuyen los medicamentos, y su trabajo por bloques, permite el registro, mantenimiento y autenticación de los datos y las transacciones sin que existan intermediarios. En este sentido, los autores del informe señalan:

En un entorno global donde las cadenas de suministros son cada vez más complejas, con la intervención de un creciente y diverso número de perfiles e intermediarios, se crean nuevos desafíos que la tecnología Blockchain puede abordar y superar, agilizando y optimizando la automatización de los procesos.

La prueba de concepto creada por DHL en colaboración con Accenture dedicada el sector Sanitario se encargará del rastreo de la cadena de suministros farmacéutica, evitando que se manipulen los productos que llegan hasta el usuario final, así como también el recargo de precios y el margen de errores.

Al utilizar la tecnología Blockchain en la cadena de suministro, se incorpora a cada producto un identificador único que da la posibilidad de ver todo su historial y gestionar los datos de su cadena completa, desde que sale de la fábrica hasta que llega a manos del cliente. A través de la cadena de bloques, los actores involucrados en el proceso se encargan de validar la información en tiempo real, de manera que nadie pueda alterar la cadena sin que se sepa.

Gracias a las bondades de la tecnología Blockchain, el sector de la logística y sus procesos obtienen un nivel óptimo de transparencia, además de mejorar la automatización de sus procesos comerciales. En el prototipo de Blockchain creado por DHL y Accenture, el libro de contabilidad encargado del rastreo de los productos puede ser compartido con las partes interesadas, incluyendo los fabricantes, distribuidores, almacenes, tiendas comerciales, clínicas y centros de salud, etc.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy