Coinbase

El startup de criptomonedas Coinbase lanzó una nueva herramienta de cálculo de ganancia/pérdida como parte de un esfuerzo para ayudar a su base de usuarios a mantenerse al día con los requisitos impositivos de los Estados Unidos.

En una publicación en su blog, la empresa explicó que la calculadora se puede utilizar para generar un informe que describe sus ganancias (o pérdidas) de capital en su plataforma, utilizando un método de contabilidad de “primero en entrar, primero en salir” (FIFO).

Sin embargo, la herramienta tiene algunas advertencias: está dirigida principalmente a usuarios que compraron y vendieron exclusivamente en Coinbase, y no se recomienda para aquellos que compraron activos digitales en otros lugares o participaron en una oferta inicial de moneda.

El post dice:

“Esta herramienta proporciona un cálculo preliminar de ganancia / pérdida para ayudar a nuestros clientes, pero no debe usarse como documentación fiscal oficial sin validar los resultados con su profesional de impuestos”

Esta nueva herramienta lanzamiento sigue otras acciones ya tomadas por Coinbase en el frente fiscal. En enero,  el startup recordó a sus usuarios que son responsables de las ganancias de capital de Estados Unidos, llegando incluso a publicar un banner sobre el tema.

CEO de Coinbase UK asegura que los Bancos Centrales deben emitir divisas digitales

La cuestión de los impuestos y las criptomonedas siempre ha sido motivo de un tema polémico, desde que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. De hecho, en 2014 se anunció que consideraría dichos activos como una forma de propiedad imponible en lugar de, por ejemplo, una divisa.

El tema también conlleva un mayor grado de peso para Coinbase específicamente, que fue el objetivo de una demanda por parte del IRS, ya que buscaba información sobre usuarios dentro de Estados Unidos, en un esfuerzo por detectar potenciales evasores de impuestos.

En última instancia, la startup enviaría información sobre aproximadamente 13,000 usuarios que habían realizado transacciones en la plataforma entre 2013 y 2015 luego de que un juez de distrito de los Estados Unidos emitiera la orden en noviembre de 2017.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy