China Estandar Propio Blockchaing

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China examina la idea de crear su propio estándar nacional para promover el Blockchain y tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en ese país.

La propuesta es oficial, de hecho, ha iniciado con la creación de un seminario de investigación para debatir sobre las mejores formas de diseñar las nuevas políticas del desarrollo de Blockchain. Esto fue sugerido por el Instituto de Normalización Electrónica, quienes hacen parte del comité que organiza y dirige esta idea.

Esta iniciativa pudiera haber surgido luego de que China confirmara su participación en la comisión TC 307 de la Organización Internacional de Normalización (ISO), organismo que crea estándares internacionales de cualquier tipo, donde los miembros de esa comisión buscan estudiar todo lo relacionado a la cadena de bloques descentralizados. El ministerio chino quiere hacer lo propio y ver nacer su propio estándar en torno a esta tecnología.

Además, se asegura que las principales organizaciones de estándares internacionales con sede en China han evaluado el DLT con el fin de mejorarlo, por lo que no sería la primera vez que China pretende impulsar el Blockchain, contratos inteligentes y demás, en pro de avanzar junto a las nuevas tecnologías, eso sí, si van de la mano del control por parte de sus entes adscritos; recordemos que en publicaciones recientes se ha sabido del esfuerzo de China por prohibir el uso de las criptomonedas y de las ofertas iniciales de monedas (ICO) como es en el resto del mundo.

Publicación china de ciencia habilita pago de suscripciones en Bitcoins

Aunque no descartan la creación de una criptomoneda propia que socave las constantes denuncias de estafa que algunas casas de cambio e impulsores de ICO han provocado en ese país.

Hace algunos días se llevó a cabo la conferencia anual de política del país asiático y allí se planteó que deben crear normativas para el desarrollo del Blockchain. Solo queda esperar próximos anuncios sobre el avance de esta propuesta.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy