Bitcoin

Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple, ha señalado que las criptomonedas son una gran utilidad que han venido resolviendo problemas financieros en todo el mundo, como el envío de remesas y otros temas que antes estaban relacionados a los bancos. Ha dicho que el Bitcoin “Es el Napster de los activos digitales”.

Napster es el servicio pionero en el intercambio de música usando tecnología Peer-to-preer (P2P), creado a finales de los años 90. En función de esto, Garlinghouse hizo la comparación entre Bitcoin y esa web estableciendo el carácter de “fundadores” de un nuevo estándar en el mundo digital. Aunque por ciertos inconvenientes, Napster no se mantuvo en lo más alto de la popularidad y en 2002 dejó de ofrecer sus servicios.

Algunos pueden mirar atrás a Bitcoin y decir que es el Napster de los activos digitales. Lo que quiero decir con eso es que Napster fue el primero en digitalizar la música y demostrar que puedes hacer muchas cosas geniales con eso. Pero al final estaban eludiendo las leyes de marcas, estaban evadiendo los pagos de regalías y luego el gobierno intervino y Napster no tuvo éxito. Pero Spotify, iTunes y Pandora tuvieron éxito, declaró el CEO de Ripple a Bloomberg Asia de cara a su participación en la conferencia Millennium 2020, en Singapur.

Continuó:

Creo que lo que encontrarás es que tal vez la próxima generación de activos digitales terminará resolviendo algunos de los problemas que Bitcoin se propuso resolver.

Si bien Ripple es una criptomoneda que ayuda directamente a los bancos a liquidar pagos internacionales y nacionales, Garlinghouse ha comentado en varias oportunidades que para él es un halago que comparen Ripple con Bitcoin, aunque sus declaraciones podrían ser parte de la continua campaña que evidentemente debe hacer a favor de su moneda, asumiendo que hay que darle paso a otras alternativas que están fuera del dominio de los activos descentralizados.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy