Calendar 2 Monero Apple Qbix

Se han conocido muchos casos de aplicaciones o webs que minan algunas criptomonedas sin que las personas lo sepan. Recientemente salió a la luz el caso de Calendar 2 para Apple y desarrollada por Qbix, quienes minaban Monero a cambio de ofrecer opciones avanzadas a sus usuarios.

Los desarrolladores de Calendar 2 aparentemente no optaron por ocultar sus deseos de minar Monero. En esa aplicación había una oferta para obtener opciones avanzadas que consistía en tres alternativas: pagar 0,99 USD mensuales, 17, 99 USD como pago único o permitir que el software minara la criptodivisa antes mencionada.

Lo curioso de esto, es que, según la fuente, aunque las personas eligieran pagar alguna de las dos tarifas, la app de igual manera minaría criptomonedas.

Calendar 2 ralentizaba ordenadores

La aplicación disponible en Mac App Store, además de lo anterior, dejaría mucha incomodidad en sus usuarios dado que la CPU tendría un consumo elevado, los ordenadores sufrirían los estragos del proceso de minado tras usar del 10 a 20% de la energía de todo el equipo, algo que impide quizás realizar otras grandes tareas.

Gregory Magarshak, creador de la firma Qbix, ha confirmado que se eliminará el minado cuando se lance la próxima actualización de Calendar 2:

Hemos decidido quitar el minero en la aplicación. La próxima versión eliminará la opción para obtener funciones gratuitas a través de la minería.

Lo esperado sería que la empresa solo corrigiera este error, pero al parecer, la empresa que proporcionó el algoritmo que mina criptomonedas no cedió el código fuente, así que tardarían mucho tiempo en encontrar aquello que permite minar, aunque las personas decidan no hacerlo.

Tormenta perfecta de errores que hicieron que pareciera que nuestra empresa quería extraer la moneda criptográfica sin el permiso de la gente, y eso va en contra de todo nuestro espíritu y visión para Qbix.

A este momento el problema ya se ha arreglado y se espera por algún comunicado de Apple, quienes hasta ahora ha preferido no comentar al respecto, pero sabemos que Calendar 2 ha ido en contra de una de la “reglas” que la compañía ha establecido para las apps: “no deben agotar rápidamente la batería, generar calor excesivo o ejercer una tensión innecesaria”.

Desde hace mucho tiempo se vienen gestando este tipo de actividades, ya sean ilícitas o por supuestos errores, tal fue el caso de algunas webs de WordPress y apps móviles.

Google se burla de los mineros, dice que las criptomonedas no son dinero real

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy