Truex Consesys Ethereum Inversionistas Institucionales

Los inversionistas institucionales han sido uno de los grupos que más participación ha tenido en el mercado de las criptomonedas durante los últimos meses. De hecho, una encuesta de Triad Securities realizada en noviembre pasado, reveló que el 62% de estos inversionistas estaba considerando comprar Bitcoins. Asimismo, compañías de criptomonedas como Coinbase han lanzado servicios de almacenamiento de criptomonedas dirigidos especialmente a inversionistas institucionales.

Ahora, se pudo conocer que la startup Blockchain ConsenSys anunció su asociación con TrueDigital, la filial de la compañía de tecnología financiera TrueEx, con el fin de desarrollar un mercado regulado para el Ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum. En concreto, esta asociación busca crear un precio de referencia para el comercio entre inversionistas institucionales.

Según el anuncio, las dos firmas buscan diseñar un índice de referencia ‘objetivo’ para el ETH, como un primer paso en su meta de hacer que más criptomonedas estén disponibles para este tipo de inversionistas. Esta noticia se une al anuncio de TrueEx de lanzar un mercado de derivados para criptomonedas.

Venezuela pagará sus aguinaldos en Petro, afirma el presidente Nicolas Maduro

El comunicado oficial revela que el primer producto ofrecido sea un contrato de Bitcoin que estará disponible en la plataforma de comercio de TrueEx, sin embargo, será comercializado bajo la marca TrueDigital. Este contrato actualmente está pendiente de aprobación por la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC).

Como pudimos ver a finales del año pasado, la CFTC ya autorizó la negociación de futuros de Bitcoin a CME Group y CBOE, que fueron lanzados en diciembre con total éxito. A pesar de que este nuevo proyecto de TrueEx aún está en etapa incipiente, de ser aprobado puede crear un nuevo mecanismo de intercambio del Ether con una referencia oficial. En este sentido, Sunil Hirani, fundador de TrueDigital, dijo:

Los inversionistas institucionales y los socios comerciales están listos para un mercado regulado y con liquidez para obtener exposición y cobertura de estas monedas y productos digitales cada vez más importantes.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy