John Oliver Crypto

El reconocido comediante y humorista británico John Oliver, conocido por sus explicaciones elocuente acerca de diversos temas complejos, no se ha quedado desfasado y, ahora, ha enfocado su atención en uno de los temas más comentados del momento en la red: el Bitcoin y las criptomonedas.

Bajo la jocosa premisa de “Es todo lo que no entiendes sobre el dinero combinado con todo lo que no entiendes sobre las computadoras“, Oliver explicó, a su modo, lo más esencial del mundo de las criptomonedas mediante un vídeo de 25 minutos de duración (que está disponible en YouTube), como parte de un segmento de su programa Last Week Tonight.

En el audiovisual, el comediante usa como referencias a $15,000 Beanie Babies, la entrevista con un hombre que usa el pollo de las McNuggets de Mc Donald’s como metáfora de comparación para la Blockchain, un clip de vídeo de Brock Pierce (el actor infantil de The Mighty Ducks, convertido en criptoempresario) hablando sobre su boda de unicornios en Burning Man; y un video musical de rap de Hodlgang para explicar el fenómeno (recordando que “Hodl” es un término de la jerga empleada en la comunidad de Bitcoin para querer decir “aferrarse” a la criptomoneda y no venderla).

Jeffrey Wernick, inversor de Uber y Airbnb, considera que "todos deberían invertir un porcentaje en criptodivisas"

“Lo importante que hay que recordar aquí es que se trata de un espacio nuevo, muy complicado y, literalmente, nadie sabe cómo se desarrollará, por lo que deben tener cuidado”, advierte Oliver. “Sé que suena aburrido, ya que la precaución es difícil de vender cuando te enfrentas a BitConnect y HODLGANG”.

Sin embargo, pese a las advertencias, el humorista concluyó su explicación con un llamado a no subestimar o desprestigiar la nueva propuesta de valor ofrecieda por los criptoactivos. Según HBO, el programa de Oliver cuenta con la no despreciable audiencia de 1 millón de espectadores y hasta 4 millones de visualizaciones a través de diferentes plataformas, lo cual genera una idea del impacto que el comediante posee en las masas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy