Pen A Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto realizó el día de ayer la promulgación de la ley para las instituciones financieras de tecnología Financiera (Fintech) en el marco de la sesión inaugural de la Convención Bancaria.

Tras la promulgación, tanto la asociación de bancos de México (ABM) como otras instituciones financieras pidieron que el banco definiera cuáles serían los parámetros de uso de las criptomonedas. Se explicó que la ley tiene como objetivo regular los servicios que prestan las instituciones de tecnología financiera, incluyendo: financiamiento de fondos y su manejo, pagos electrónicos y comercialización con criptomonedas.

Con esta nueva ley se espera que se facilite la competitividad dentro del sector financiero, pues lo actualmente las transacciones con criptomonedas tienen ventaja por encima de los métodos de pago tradicionales pues segundas se realizan directamente entre los usuarios. Sin embargo con esta nueva ley será necesario tener en cuenta ciertos aspectos que no son cubiertos por las instituciones tradicionales.

Marcos Martínez presidente de la ABM conversó con corresponsales del diario El Financiero dijo que las criptomonedas son más algo que se relaciona con intercambios comerciales “Tiene que ver con una menor intervención, específicamente de los bancos centrales. Para eso fueron creadas y como tendencia no puedes evitar lo que son las realidades futuras”

Por otro lado, Nuno matos, el director de HSBC en México explicó que el uso de las criptomonedas todavía necesita mucho tiempo para desarrollarse a plenitud y es por eso que el banco no desea operar con ella en ninguna de sus sedes a nivel global.

Es la primera vez que representantes de la banca mexicana comparten posturas claramente en contra de las criptomonedas, y se muestran a la defensiva sobre esta nueva Ley Fintech, será interesante ver cómo la postura de la banca y del gobierno evolucionan luego de que la ley comience a tomar un papel directo en el mercado.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy