Paypal Bitcoin Criptocurrency
           

Para Dan Schulman, actual director ejecutivo (CEO) de PayPal, el futuro de las criptomonedas, en la actualidad, es totalmente incierto. Así lo declaró furante una conferencia en el Economic Club de Nueva York, ubicado en Manhattan.

Según las declaraciones de Schulman, que fueron reseñadas por Bloomberg, el ejecutivo carece de confianza con respecto a los criptoactivos:

El tema de las regulaciones debe resolverse, asi como también un gran número otras cosas. En este momento, (las criptomonedas) son como un experimento y, hasta ahora, no queda claro en qué dirección irán.

Indudablemente, las palabras del CEO de Paypal sorprendieron a más de uno, tomando en cuenta que esta semana se reveló que la empresa realizó la solicitud una patente que le permitiría llevar a cabo transacciones en criptomonedas en el corto plazo. Sin embargo, la misma habría sido presentada hace aproximadamente 18 meses y resultaría incongruente con los intereses actuales de la compañía.

Al respecto, un analista de Piper Jaffray, Jason Deleeuw, señaló:

El momento de la solicitud de la patente (por parte de PayPal), frente a las declaraciones más recientes de la compañía, sugiere que cualquier solución a corto plazo para hacer posibles los pagos en criptomonedas ha sido tachada de la lista de prioridades de la empresa. Aún así, PayPal ha dicho que los criptoactivos tienen un mérito a largo plazo y, eventualmente, podrían contar con más aceptación y convertirse en un medio de pago cotidiano.

La última parte del comentario de Jaffray se corresponde con la afirmación de un vocero de PayPal, que estableció que la compañía está “interesada en cualquier tecnología, proceso o aplicación que tenga el potencial de permitir nuestra misión de inclusión financiera”.

Por otro lado, el Director Financiero de PayPal, John Rainey, declaró recientemente que considera que la criptomoneda será, algún día, una forma popular de pago, alegando que “en algún momento existe una gran probabilidad” de que Bitcoin y otras criptomonedas logren la “adopción” por parte de la población en general.

De acuerdo con un vocero de PayPal, la compañía actualmente cuenta con un equipo que investiga las formas en que pueden incorporar la tecnología Blockchain a su plataforma.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy