Banco Central De China Prueba Cripto Previene Desaparicion De Efectivo

El presidente del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, ha señalado que posiblemente el dinero físico de su país desaparezca en los próximos años, pero que estas predicciones no deberían ser las detonantes para crear una criptomoneda propia.

Durante la conferencia anual de dos sesiones, Xiaochuan participó en una rueda de prensa en la que tuvo opiniones algo controversiales. El funcionario indicó que el gobierno de su país no plantea apresurarse en la creación de una divisa digital, aunque a su juicio, una moneda propia podría eludir notoriamente la especulación, lavados de dinero y todo lo que de hecho ya podría estar ocurriendo con el Bitcoin, moneda que criticó fuertemente. Indicó que de hecho sí existirá una nueva criptomoneda que en estos momentos se encuentra en fase de prueba.

“Debemos evitar grandes errores que podrían conducir a pérdidas irreparables, por lo que somos cautos. No nos gusta crear productos para la especulación y hacer que las personas tengan la ilusión de que pueden hacerse ricos de la noche a la mañana “.

Pasos firmes contra las criptomonedas descentralizadas

Zhou Xiaochuan y la entidad que preside (hasta este año), es uno de los funcionarios que, junto al Banco Popular de China y otros reguladores de ese país han puesto todo su esfuerzo para detener el crecimiento del mercado de monedas digitales. Han eliminado muchas casas de cambio y prohibido las ICO, incluso las que se desarrollan fuera de China, pero que sus habitantes pueden acceder a ellas.

Multimillonario chino anuncia proyecto de stablecoin

Esta batalla se ha trasladado a las redes sociales, donde ya han bloqueado perfiles oficiales de las casas de cambio.

Lo cierto es que, tras la creación en 2017 del Instituto Digital de Investigación de Divisas, el Banco Central de China se encuentra en el diseño de una moneda propia. Lo que muchos podrían interpretar como un cambio de moneda radical en ese país. De hecho, ya han realizado pruebas una cadena de bloques donde participaron varios bancos privados.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy