Sierra Leona Eleccion Presidencial Blockchain

Sierra Leona es ahora mismo el primer país en usar Blockchain como parte del proceso en una elección presidencial y legislativa realizada este 7 de marzo.

Agora es un startup de tecnología Blockchain, que monitoreó el proceso comicial a través de un led distribuido.

Agora utilizó una cadena de bloques privada y completamente autorizada para controlar los resultados de la elección, en la que participaron 16 candidatos. Esa empresa se encargó de contar los votos y transmitir la data a los entes gubernamentales encargados de velar por la democracia en procesos de votación en Sierra Leona.

Los votantes completan sus votos en papeletas de papel y luego nuestro equipo con observadores imparciales los registra en la cadena de bloques, dijo el nuevo COO de Agora, Jaron Lukasiewicz.

El país de África podría ser apenas el primero en usar Blockchain para supervisar próximas votaciones, de hecho, Agora quiere convertirse en un startup ideal para estos procesos en cualquier nación y por eso planea mejorar su plataforma para hacerla aún más descentralizada.

Con lo controversial que ha sido la elección de presidente en Sierra Leona, desde el inicio de las campañas hasta la emisión de votos, teniendo como resultado un proceso limpio, Agora está siendo muy bien vista por otros estados que pudieran usarla para controlar el conteo de votos en eventos democráticos.

Estás viendo un país que normalmente no esperarías ser el primero en utilizar la tecnología de votación transparente, señaló Lukasiewicz.

 Primera experiencia en todo sentido

Sierra Leona no solo se convierte en el primer país en usar Agora para gestionar votos en una elección presidencial y legislativa, sino que esa firma también experimentada por primera vez la realización de ese rol tan importante con la “tecnología skipchain”, creada para conseguir un consenso con cada nodo viendo apenas partes de la cadena de bloques.

Tras acusaciones de fraude y corrupción en Sierra Leona, las autoridades quisieron añadir confiabilidad a los electores, por lo que acudieron a Agora para que aportara transparencia a la elección.

La firma espera participar en próximos comicios. Ya se encuentran con conversaciones con otros países de África y Europa.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy