Sec Advertencia Inversionistas

Como hemos mencionado anteriormente, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), es la agencia del gobierno que mayor interés ha mostrado por regular las criptomonedas, presionando incluso a compañías que operan en este mercado para que cesen sus operaciones en caso de no someterse a sus reglas.

El día de ayer, la SEC emitió un comunicado donde advierte a los inversionistas sobre el riesgo de invertir en plataformas de comercio de criptomonedas en Internet que no estén registradas ante la institución.

En este sentido, la publicación señala que muchas casas de cambio se han popularizado vendiendo criptomonedas y productos basados en ICOs que son considerados como ‘valores’, y sin embargo, siguen operando ilegalmente. La SEC sugirió a estas compañías solicitar licencia para operar como una bolsa de valores nacional. El comunicado sugiere:

Para obtener las protecciones ofrecidas por las leyes federales de valores y la supervisión de la SEC al operar con activos digitales que son valores, los inversionistas deben usar una plataforma o entidad registrada ante la SEC, como una bolsa de valores nacional, sistema de comercio alternativo o casa de cambio.

Luego de la publicación de la SEC y su divulgación a través de los diversos foros en Internet y las redes sociales, los precios de las criptomonedas comenzaron a bajar, con pérdidas de hasta 20% en el valor de los principales activos de este mercado.

La SEC explica que a pesar de que muchas plataformas en línea ofrezcan servicios similares a los de una casa de cambio con licencia, no necesariamente ofrecen protección a los inversionistas contra estafas y fraudes. Finalmente, el organismo listó una serie de preguntas que los inversionistas deberían hacerse al momento de utilizar una de estas casas de cambio, como por ejemplo, consultar a dicha compañía si su Exchange está registrada como una bolsa de valores nacional.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy