Token Erc 20

El token ERC20 cobró una importancia significativa por su constante uso en las ofertas iniciales de monedas (ICOs) el pasado año. Se ha convertido en un estándar con numerosos beneficios para la comunidad de desarrolladores y en una base referente para aquellos proyectos innovadores con planes de salir al mercado.

Este token, además de facilitar la recaudación de millones en criptomonedas para financiar nuevos proyectos, también ha permitido a la red de usuarios disponer de un comercio activo gracias a la gran variedad de opciones existentes.

Debido a la constante realización de ICOs de nuevos proyectos, la oferta de este tipo de tokens ha visto un incremento considerable, lo que ha llevado a los usuarios de la red Ethereum, así como a los inversionistas del mercado a efectuar una búsqueda minuciosa de las mejores opciones para almacenar sus tokens adquiridos.

¿Que son los tokens ERC-20?

ERC20 es un token estándar perteneciente a la plataforma Ethereum, el cual se establece como un protocolo a seguir para regular la emisión de nuevos tokens en la red. Su objetivo ha sido crear la interoperabilidad entre tokens e impulsar mejoras en su propio ecosistema.

Los nuevos tokens bajo el estándar ERC20 se construyen en la parte superior de la blockchain de Ethereum y deben cumplir con una variedad de reglas y parámetros establecidos para lograr su aceptación.

Si quieres conocer más detalles sobre los token ERC20, te invito a leer este artículo.

¿Cuáles son las mejores billeteras para almacenar tokens ERC-20?

Como se mencionó anteriormente, la popularidad y la gran variedad de tokens ERC20 en el mercado, sumada a la creciente oferta de nuevos proyectos basados en la plataforma Ethereum, ha llevado a los usuarios a indagar sobre cuáles son las mejores alternativas en cuanto a billeteras se refiere, para el almacenamiento de estos tokens.

Con el fin de seleccionar una billetera óptima, que otorgue seguridad y mantenga los fondos a salvo, hay que considerar ciertos aspectos. En primer lugar es importante una opción que proporcione control sobre su llave privada y que además posea una interfaz sencilla y fácil de usar.

También es necesario que la billetera a elegir mantenga una comunidad activa de desarrolladores, de forma que puedan agregar mejoras e implementar soluciones gradualmente. En el apartado de seguridad es de vital importancia explorar opciones que concedan funciones de copias de seguridad y restauración.

Concluyendo finalmente con los factores de compatibilidad, optando por aquellas que puedan integrarse con diferentes sistemas operativos, a fin de crear más posibilidades de uso a los usuarios.

Teniendo claro los factores a tomar en cuenta, veamos ahora las mejores billeteras para almacenar los tokens ERC20 que los cumplen.

MyEtherWallet

MyEtherWallet es una billetera para la web basada en un código abierto y escrita en JavaScript. Permite interactuar directamente con la blockchain en una interfaz de fácil uso y segura para resguardar tanto la criptomoneda Ether, como los tokens ERC20, de igual forma también es posible la interacción con contratos inteligentes.

Esta billetera tiene como característica particular, el hecho de no almacenar datos en sus servidores. Se considera una billetera offline puesto que utiliza el navegador del equipo para generar la data necesaria.

Como punto a favor, esta opción confiere control sobre la clave privada, lo que hace innecesario la intervención de un tercero para confiar la seguridad de los fondos, así que solamente el usuario esta cargo de su propia seguridad.

Por último, al ser una billetera con un riesgo considerable, es preferible usarla en combinación con billeteras frías o de hardware como Ledger Nano S y Trezor, si es que se desea almacenar los tokens en grandes cantidades.

MetaMask

MetaMask es otra billetera de uso gratuito disponible para Web. Funciona como una especie de navegador para acceder a la red Ethereum, con la capacidad de almacenar y enviar Ether y tokens ERC20. Permite ejecutar aplicaciones descentralizadas de Ethereum directamente desde el navegador sin descargar un nodo completo de la red.

Esta billetera incluye muy buenos niveles de seguridad, con una interfaz sencilla e intuitiva en la cual puede cambiar entre una red de prueba y la red principal de Ethereum. Otorga control al usuario para administrar los fondos y firmar transacciones de blockchain a través de una clave que se obtiene durante la configuración inicial.

MetaMask cuenta con un grupo de desarrolladores bastante activo y está disponible para los navegadores Chrome, Firefox, Opera y el nuevo navegador Brave.

Coinomi

Coinomi es una billetera disponible en versión móvil que ofrece soporte a una diversidad de criptomonedas y tokens, incluyendo los tokens ERC20 de Ethereum. También presta soporte a criptomonedas bifurcadas, algo que le dio gran popularidad dentro de la comunidad.

La billetera mantiene el control de los fondos en todo momento, ya que cuenta con un código PIN, una clave inicial y la función de contraseña que se puede habilitar en cualquier momento. Posee un grupo activo de desarrolladores, así como una comunidad fiel de usuarios.

Una particularidad de esta billetera es que la función de token no se encuentra activada por defecto, lo que hace necesario que el usuario configure la opción y seleccione los tokens de su preferencia.

Coinomi esta disponible para los sistemas operativos móviles Android y IOS.

Trust

La billetera Trust es otra alternativa en cuanto a versión móvil para almacenar tokens ERC20 y además ERC223, además de ser compatibles con las principales blockchain de Ethereum. Es una aplicación de billetera fácil de usar e intuitiva.

Trust suministra al usuario una dirección de monedero unificada con la que se puede administrar Ethereum y todos los tokens. Eso significa que puede usar la misma dirección para participar en ICOs o airdrops, así como para enviar y recibir Ethereum de igual forma.

Esta billetera también cuenta con características interesantes de seguridad, dándole prioridad al anonimato del usuario, almacenando las claves de forma local en el dispositivo, previniendo el acceso no autorizado mediante un sistema de autenticación y protegiendo los fondos de cualquier amenaza.

Puedes descargar esta billetera en la App Store o en Google Play.

Ledger Nano S

Ledger Nano S es una de las billeteras que no puede faltar en esta lista, que además de incluir soporte para Ether y cualquier token ERC20 de la plataforma Ethereum, Se considera una de las billeteras frías o de hardware más seguras y populares del mercado.

No es la primera vez que se menciona a Ledger Nano S en una de nuestras listas, esto se debe a que ha resultado ser una billetera con grandes capacidades en materia de seguridad y compatibilidad, que además mantiene un soporte para una variedad de criptomonedas, incluyendo monedas bifurcadas y con la mejora de SegWit, manteniéndose al día en innovaciones de la materia.

Su equipo de desarrolladores ha incorporado numerosas características de seguridad como el uso de código PIN, claves de inicio y frases de contraseña, lo que asegura un buen resguardo de los fondos en cualquier momento.

Trezor

Trezor es otra de las opciones en cuanto billeteras de hardware para almacenar token ERC20. Fue la primera billetera de este tipo en el mercado y se mantiene al día en cuanto a actualizaciones por parte de su equipo de desarrolladores.

Como parte de sus características, cuenta con una pantalla OLED, función de clave de inicio, protección con código PIN y frases de contraseña para asegurar el almacenamiento de los tokens ERC20. Además también tiene la capacidad de ser usado como dispositivo de autenticación de dos pasos, evitando la necesidad de recibir mensajes de texto, correos electrónicos o usar cualquier otro tipo de aplicación, simplemente se introduce el dispositivo y este autoriza de inmediato la transacción.

Conclusiones

La plataforma de Ethereum ha evolucionado enormemente desde su nacimiento y a esto se debe la gran cantidad de proyectos basados en su blockchain, por lo que no sorprenderá el hecho de que existan una buena cantidad de tokens y que próximamente se sigan creando nuevos en su categoría.

Por último, con esta cantidad de tokens ERC20 en el mercado, hay también una gran variedad de billeteras que lo soportan, sin embargo las mencionadas anteriormente poseen todas las características ideales al momento de guardarlos. Así que solo resta a los usuarios hacer la elección de su preferencia y empezar a almacenar sus tokens.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy