Petro Subasta

El gobierno de Venezuela ha definido la plataforma en la que será subastada su nueva “criptomoneda respaldada por el petróleo”. A pesar de que la Asamblea Nacional ha declarado en numerosas oportunidades la ilegalidad del Petro, el gobierno ha seleccionado la plataforma oficial de divisas en el país, para realizar próximamente la subasta del Petro.

El Vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami, anunció el martes durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, realizada en el Palacio de Miraflores que ”La criptomoneda venezolana se subastará a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana (AEB)”.

La firma de abogados Norton Rose Fulbright, explicó que el sistema Dicom de Venezuela “permite la compra y venta de moneda extranjera a cambio de moneda local”. Este proceso se realiza mediante subastas “administradas, reguladas y dirigidas” por el Comité de Subastas de Moneda Extranjera, que la firma describió como un “instrumento interno del Banco Central de Venezuela (BCV)”.

El vicepresidente El Aissami, reafirmó que la fase de venta de la nueva moneda concluirá el 20 de Marzo cuando los compradores reciban “un descuento especial”.

Venezuela: autoridades judiciales ordenan devolución de equipos de minería incautados

Este también explico durante su discurso, que la subasta del Petro “facilitará el sector productivo nacional” para que “pueda comprar y vender materias primas, bienes de capital, pagar los servicios” y también participar en el desarrollo tecnológico a través de la criptomoneda.

Además agrego, que el Petro será la “moneda internacional poderosa, por encima del dólar” de Venezuela.

“Usted puede comprar Petro con un descuento y ese descuento puede registrarse como parte de sus activos… si tiene dólares, euros o cualquier divisa intercambiable, lo cambiamos por petróleo y ese petróleo es reconocido como parte de sus activos y así puedes aumentar tu capital”. Fueron las palabras del Vicepresidente Tareck El Aissami.

Por su parte, la Asamblea Nacional mantiene su posición en cuanto a la ilegalidad del Petro y ha declarado la nulidad de su emisión. El diputado Francisco Sucre señaló que “los campos petrolíferos son bienes nacionales y no se pueden dar como garantía”. Insistiendo en declarar la oferta pública del petróleo como nula y fraudulenta.

Mientras tanto, el diputado Alexis Paparoni afirmó que el Petro no es una criptomoneda y que además, “es una estrategia para generar recursos del Tesoro y seguir robando dinero a los venezolanos”.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy