Huawei Blockchain

La empresa china de telecomunicaciones y fabricación de teléfonos inteligentes Huawei, estaría en búsqueda de utilizar la tecnología blockchain para proteger derechos de propiedad intelectual digital.

Este martes en su solicitud de patente a la Oficina de Propiedad Intelectual del Estado de China, Huawei detallo una invención, en la cual se agrega una función de verificación a una red de distribución de contenido entre pares con tecnología blockchain.

De acuerdo con la solicitud consignada por primera vez en agosto del 2016, el sistema almacenaría información de verificación para contenido digital en una cadena de bloques.

Cuando las partes inicien solicitudes de descarga a través de la red peer to peer, el sistema comparara sus claves privadas o licencias, para acceder al contenido con la información de verificación. La solicitud de patente explica que una vez que se llegue a un consenso, la cadena de bloques permitirá la descarga.

Chipre evalúa regulaciones sobre criptomonedas y casos de uso de tecnología blockchain en legislación

Huawei busca de esta forma proteger los derechos de propiedad intelectual de contenido digital que se distribuyen en redes entre pares, mediante la tecnología blockchain.

Aunque todavía no hay seguridad de que la patente sea otorgada por la Oficina de Propiedad Intelectual, la solicitud resulta un esfuerzo por parte de la empresa para adoptar y desarrollar la tecnología blockchain.

Ademas en octubre de 2016, la compañía también se asoció al consorcio de blockchain Hyperledger, unos meses después de la presentación de su patente.

En enero de este año, Huawei se encontraba entre los primeros en adoptar el software Sawtooth de Hyperledger, para el cual estaría desarrollando un descompilador actualmente.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy