Bitmain Bancos Centrales Privados Blockchain

La compañía de hardware minero Bitmain, anunció este miércoles que planea invertir en al menos treinta startups, que trabajan para crear bancos centrales privados respaldados por la tecnología Blockchain.

El Cofundador Jihan Wu pronunció el primer discurso de apertura en DC Blockchain Summit, organizado por la Cámara de Comercio Digital y el Centro de Mercados Financieros y Políticas de la Universidad de Georgetown.

Durante su discurso, Wu hablo sobre las diferencias entre los bancos centrales que respaldan las monedas fiduciarias y la creciente abundancia de criptomonedas en todo el mundo. Sin embargo lo más destacado de este discurso, fue la revelación de que Bitmain tiene intenciones de invertir en alrededor de treinta nuevas empresas que trabajan para unir estos dos conceptos.

En sus argumentos, Wu menciono que un banco central privado, distinto de instituciones como la Reserva Federal, “es mejor para crear experiencias de usuario más convenientes para los consumidores”.

“En Bitmain estamos muy interesados ​​en nuevas empresas de bancos centrales privados que van a utilizar la tecnología Blockchain para emitir monedas privadas y establecerlo como un servicio de una manera legal. Nos gustaría invertir en veinte a treinta nuevas empresas cuyos esfuerzos se centran en esta economía emergente única” Explico Wu.

En otras palabras mencionadas, también reconoció el potencial lucrativo que pueden tener estas empresas, destacando los ingresos obtenidos por la FED y señalando, “todos sabemos que un banco central es un negocio muy rentable”.

Paragon implementará blockchain para verificación de identidad y rastreo de productos en la industria de la marihuana

Las declaraciones de su Cofundador, hacen ver las grandes ambiciones de la empresa, que también se encuentra investigando aplicaciones en el área de inteligencia artificial.

Además, el impulso en el tema de bancos centrales privados, se da justo en la búsqueda de Bitmain por expandir su marca minera a Canadá.

También se refirió a la idea de que el mercado de criptomonedas se consolidaría alrededor de unas pocas criptomonedas notables, lo que conllevaría al rápido crecimiento experimentado por algunas redes.

“El hecho es que el dominio de Bitcoin ha ido disminuyendo y vemos que muchas otras criptomonedas como el Ether y Dash crecen muy rápido, y uno no puede explicar si cree que la teoría es correcta de que el mercado se consolidará”, comentó Wu.

Dentro de su discurso, se refirió a que no hay una criptomoneda perfecta y es por eso que existe demanda de otras numerosas opciones en el mercado.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy