Rusia Criptomoneda

En medio de un ambiente polémico con respecto al rubro de los criptoactivos, el Ministerio de Finanzas del gigante euroasiático se encuentra preparando una ley para penalizar el uso de criptomonedas como sustitutos del dinero. Previamente, tanto el Banco Central de Rusia como el Ministerio en cuestión, habían establecido una prohibición que rezaba que únicamente el rublo (moneda local) podía usarse para el pago de bienes y servicios.

Como una medida para enfatizar su objetivo, el Ministerio de Finanzas ruso propuso, la semana pasada, “criminalizar la rotación de sustitutos del dinero”, incluidas las criptomonedas. Al respecto, el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, reveló que su ministerio “preparó un proyecto de ley sobre responsabilidad penal por la rotación de sustitutos del dinero”, y agregó:

“El Ministerio asume serias responsabilidades, incluso criminales, para organizar esquemas, emitir sustitutos de dinero y recibirlos… Esto se refiere a los pagos en criptomoneda”.

El país prepara entonces una ley para penalizar el uso de criptomonedas ya que aclaró que “el texto del proyecto de ley sobre sustitutos monetarios no está exclusivamente dedicado a las criptomonedas”, señalando que solo el rublo puede utilizarse para pagar bienes y servicios, según lo declarado en la constitución rusa. Sin embargo, la publicación explicaba que las leyes no especificaban penalidades por violaciones. “Las consecuencias de la violación de este principio no se han reflejado en ningún lugar durante muchos años. El Ministerio de Finanzas decidió llenar este vacío”, detalló la fuente de noticias.

Regulador francés añade 21 sitios web de criptomonedas a su lista negra

Por otro lado, según Moiseev, muchas empresas rusas que aceptan el Bitcoin usan servicios que instantáneamente convierten las criptomonedas en rublos. Con respecto a ellas, el ministro sentenció que las operaciones no se concretarían, de forma legal, de ahora en adelante.

Todo parece indicar que, ante las nuevas regulaciones, el panorama seguirá siendo turbio para el rubro de las criptomonedas en la nación rusa.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy