Petro Maduro Venezuela Criptomoneda

Más allá de los resultados que generará el Petro en relación a la maltratada economía venezolana, lo cierto es que la primera criptomoneda respaldada por Petróleo del mundo ha captado la atención de los más fieles entusiastas y detractores de las políticas del Gobierno de Venezuela.

En sus más recientes declaraciones sobre esta criptomoneda, el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, ha dicho que inversionistas de todo el mundo han comprado cerca de US$ 3.000 millones en Petro. En concreto, inversionistas de 127 países han realizado un total de 171.015 compras certificadas de la criptomoneda.

Según información del sitio web TeleSur, el 40,8% de las compras se han realizado en dólares estadounidenses; 6,5% en euros; 18,4% de las ventas se han realizado en Ethers, un 33,8% en Bitcoins y un 0,2% en yuanes. Asimismo, el mandatario declaró:

Cerca de 87.284 usuarios hicieron ofertas para adquirir petros, de los cuales 3.523 son empresas y 83.761 son personas (…) 127 países han participado hasta el momento.

Asimismo, el diario local Correo del Orinoco, partidario del gobierno venezolano, ha afirmado que los países cuyos inversionistas han participado en la preventa del Petro son, Afganistán, Albania, Alemania, Andorra, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Bélgica, Belice, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Camboya, Camerún, Canadá, Qatar, Chile, China, Chipre, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Francia, Finlandia, entre otros.

Juez estadonidense advierte a los inversores de Malasia de los riegos de las criptomonedas

Como hemos mencionado en publicaciones anteriores, la preventa del Petro tendrá una duración de 30 días, luego de los cuales se realizará la venta formal del token durante 15 días. La noticia sobre los US$ 3.000 millones de dólares invertidos en el Petro fue confirmada por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI), que citó al presidente Maduro diciendo que esta cantidad se recaudó durante los primeros 7 días del lanzamiento de la criptomoneda.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy