Alibaba

Según los informes, la plataforma de comercio electrónico T-Mall de Alibaba adoptará la tecnología blockchain en su cadena de suministro transfronteriza a través de una asociación con la empresa de logística Cainiao.

Según un informe de la agencia de noticias china Xinhua, la asociación tiene como objetivo mover información sobre bienes para importar y exportar a una cadena de bloques que luego puede rastrear su país de origen, puerto de embarque y método, puerto de llegada y detalles del informe aduanero.

El nuevo lanzamiento se produce en vista que Cainiao, asegura que  la tecnología blockchain tiene un potencial significativo para ser adoptado para el comercio electrónico transfronterizo.

Universidad de Singapur desarrollará soluciones blockchain con firma tecnológica de China

Con ese fin, la asociación afirma que los consumidores chinos de varias ciudades cubiertas por Cainiao, incluidos Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, podrán rastrear la información logística basada en blockchain para unos 30,000 productos de 50 países a través de la aplicación móvil de comercio electrónico.

La asociación también marca el último movimiento de Alibaba para mejorar la confianza del consumidor en la batalla contra los productos falsificados. Anteriormente Alibaba había colaborado con PwC para desarrollar un sistema que busca reducir el fraude alimentario utilizando la tecnología blockchain, denominado Food Trust Framework.

Más en CoinCrispy