Bitcoin Atm

En la actualidad, cada día son más las personas que usan comúnmente las criptomonedas y las empresas que ofrecen sus productos y servicios a cambio de estas. La gran demanda de este nuevo activo digital, ha incrementado considerablemente sus formas de adquisición.

Siendo bitcoin la primera y la más popular criptomoneda en el mercado, se han creado diversos métodos para su compra-venta, así como para su intercambio con otras monedas. Uno de esos tantos métodos es a través de un cajero automático de bitcoin.

¿Por qué usar un cajero automático de bitcoin?

Aparte de poder realizar la compra de nuevos bitcoin, realizar una venta o cambiarlos por la moneda en curso de la localidad, los cajeros ofrecen una forma rápida de realizar estas operaciones durante las 24 horas del día en su lugar de funcionamiento.

Estos cajeros, no solo administran operaciones con bitcoin, sino que alguno de ellos, también manejan criptomonedas como el Ether, Dash, Litecoin y Dogecoin.

Como lo mencionamos anteriormente en este artículo, así como se pueden cambiar los bitcoin por la moneda local, los cajeros bitcoin ofrecen una de las formas de comprar esta criptomoneda con dinero en efectivo.

Otra de las características de estos cajeros, es la posibilidad de poder comprar tarjetas de débito con montos en bitcoin para realizar consumos en lugares donde sean aceptados.

Además de estas ventajas, algo muy importante que ofrecen los cajeros automáticos de bitcoin a la hora de realizar operaciones en ellos, es la poca información personal que debemos aportar en el proceso. Lo único indispensable para todas estas operaciones permitidas, es simplemente una billetera o dirección bitcoin y dinero en efectivo. Esto es poco o nada, en comparación con un Exchange en la web, que exija numerosos procesos de verificación, para dar cumplimiento a normativas y regulaciones, como las leyes KYC (know Your Customer) y AML (Anti-Money Laundering).

La facilidad del proceso de compra en los cajeros automáticos de bitcoin, al guardar semejanza con los cajeros regulares, sirve de gran ayuda también para aquellos principiantes interesados en adquirir sus primeras criptomonedas.

Como punto negativo para el uso de estos cajeros automáticos, se encuentran las altas comisiones pagadas por transacción. Esto es el resultado de la privacidad y facilidad otorgadas al usuario al realizar sus transacciones en criptomonedas.

Opciones disponibles para encontrar un cajero automático bitcoin

En la actualidad hay más de 2000 cajeros automáticos de bitcoin, en 63 países de todo el mundo y con más de 300 operadores distintos. Además existen aproximadamente 40.000 proveedores de servicios de bitcoin. Por lo que al momento de ubicar alguno de ellos necesitaremos algo de ayuda.

Estas son dos de las opciones más populares con mapas disponibles para encontrar el cajero más cercano según la ubicación:

CoinATMradar Es la herramienta de preferencia, aquí es posible ingresar la ubicación y obtener una lista de los cajeros disponibles más cercanos, así como información relevante de su uso, bien sea comisiones de transacción, horarios, tipos de operaciones y criptomonedas permitidas, entre otras de gran utilidad.

También cuenta con la opción, para navegar en el mapa y visualizar los cajeros disponibles en los países y ciudades donde se encuentren. Realizar búsqueda por soporte de criptomonedas o por tipo de operación que desee realizar.

El sitio cuenta además con guías detalladas de uso, para las distintas operaciones disponibles, como vender, comprar, hacer retiro de bitcoin o comprar directamente hacia una billetera de hardware. También ofrece información sobre la compra de bitcoin en efectivo y el envío de remesas de bitcoin a través cajeros automáticos.

Esta herramienta, también está disponible para los sistemas operativos Android y IOS.

Coinrate.com es una segunda opción bastante simple para ubicar los cajeros de bitcoin. Su búsqueda, se realiza mediante navegación en un mapa y al hacer clic en cada opción se desplegara un menú con los detalles propios del cajero.

Ambas herramientas, ofrecen una búsqueda extensiva de opciones disponibles y de forma muy sencilla, solo queda esperar que se sigan sumando nuevos cajeros a los mapas, para seguir disfrutando de los servicios disponibles y tener más disponibilidad a la hora de realizar transacciones.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy