Bitcoin Paper Wallet

Se sabe que el bitcoin siendo una criptomoneda, debe ser almacenada de alguna forma. Existen en la actualidad una variedad de opciones disponibles para eso, unas más populares que otras y también con distintas características.

¿Que son las billeteras en papel?

La billetera de papel para bitcoin es un instrumento de almacenamiento bastante económico y fácil de adquirir. Aunque es de papel como su nombre lo indica, la forma de conseguirla es en línea. A pesar de esto, es una billetera que no está atada a una conexión. Se denominan offline o de almacenamiento frío.

¿Cuáles son sus ventajas?

La seguridad, es una de las ventajas que más se puede destacar de esta forma de almacenar bitcoin. Sus direcciones al estar completamente fuera del internet, la hacen menos accesibles a cualquier tipo de ataque informático y de igual forma asegura los activos mediante el desconocimiento de las claves por cualquier tipo de sitio web que las haya emitido.

Por el hecho de ser un papel con una dirección, este puede ser almacenado de forma más cuidadosa. Agregando aún más seguridad de quien pueda tener acceso a ella.

Para mejor durabilidad, la billetera puede ser impresa en otro tipo de papel más resistente y que ayude a conservarla por más tiempo.

¿Cómo se crea una billetera en papel (paso a paso)?

Existen varios sitios donde podremos generar una billetera para bitcoin en papel, dos de los más conocidos son WalletGenerator.Net y BitAddress.Org. Sitios simples, seguros y directos.

Para el primer sitio recomendado, Los pasos a seguir para generar la billetera son los siguientes:

China podría destruir la red de Bitcoin, afirma estudio

1- como primer paso debemos elegir nuestra criptomoneda para generar la billetera. La opción predeterminada es bitcoin.

2- el segundo paso es la impresión de la billetera en papel y se realiza haciendo clic en la pestaña de billetera, en el botón de imprimir. Cabe destacar que no se debe guardar esta dirección en formato PDF, se debe realizar de inmediato la impresión desde la página por medidas de seguridad.

3- Por ultimo puede seguir el patrón de líneas en la página impresa, para doblar su billetera correctamente.

Se debe recordar, que la dirección publica es aquella que puedes compartir con otras personas para que puedan enviarte bitcoins y la dirección privada es aquella que utilizara para tener acceso a sus bitcoins. Después de obtenida la billetera se recomienda probar su funcionamiento con montos pequeños, antes de utilizarla con transacciones un poco mas grandes.

¿Cómo gastar los BTC almacenados?

Para empezar a gastar los bitcoins acumulados, debemos tener acceso a nuestros fondos mediante una billetera en línea como blockchain.info o fuera de línea como Electrum.

1- En el caso de Electrum, una vez descargado el cliente para el sistema operativo disponible, debemos importar nuestra clave privada en la opción de llaves privadas ubicada en la sección de billetera.

2- Seguidamente en esta opción, se debe ingresar la clave privada tal cual como aparece en nuestra billetera de papel.

3- Por ultimo haciendo clic en importar, se completara el proceso y se mostrara en la pantalla un aviso de que la operación fue realizada de forma exitosa.

Completados estos pasos, ya tendremos total disponibilidad para empezar a gastar los bitcoins.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy