Cbsg Telecomunicaciones Blockchain

El CBSG o Grupo de Estudio Carrier Blockchain, pretende incluir la tecnología descentralizada en varias áreas de la industria. En esta oportunidad, algunas compañías relacionadas a las telecomunicaciones se han unido a ellos para mejorar esa área.

Varias firmas de renombre como LG Uplus (subsidiaria de LG, Corea del Sur), KT Corporation (Corea del Sur), Unidos Etisalat (Emiratos árabes) y PLDT (Filipinas) y Telefónica (España), han establecido nuevas alianzas con el grupo.

Otras empresas como Sprint, de Taiwán, son miembros de CBSG desde su fundación en septiembre de 2017. Pero la fundadora es la firma japonesa SoftBank. El grupo se creó con el fin de proporcionar nuevas formas de implementar el Blockchain en sectores del ámbito financiero, autenticación de personas y otras áreas que benefician al usuario común.

Blockchain en telecomunicaciones y pago móvil 

Antes, el grupo de investigación se anotó un gran éxito al desarrollar una plataforma de pagos de Cross-Carrier o Carrier Cruzado, que usa Blockchain de TBCASoft, otra de las empresas fundadoras de CBSG, para recargar las facturas telefónicas y también para ser usada en billeteras móviles.

Compañía surcoreana lanzará marca de red 5G potenciada en blockchain

Ahora se espera que los nuevos miembros participen activamente en las investigaciones y desarrollos orientados a mejorar los servicios de roaming de cartera móvil y más.

CBSG está liderando la comprensión y el desarrollo de la industria de telecomunicaciones de la tecnología Blockchain. El potencial perturbador de Blockchain a escala mundial se verá plenamente cuando los operadores trabajen juntos y aprovechen la nueva plataforma y ecosistema. Expresó Doug Garland, Vicepresidente de Innovación y Asociaciones de Sprint.

Se espera que pronto el CBSG pueda probar otra plataforma basada en la tecnología de cadena de bloques para poder realizar itinerancia entre billeteras móviles entre personas de Japón y Taiwan que se trasladen a otros países.

Esperamos que pronto se conozcan detalles de este y otros proyectos que el CBSG de seguro tendrá para mejorar la manera en que hasta ahora vemos el mundo de las telecomunicaciones y otras áreas.

Más en CoinCrispy