Nicolas Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el país recaudó USD$ 735 millones durante la preventa inicial de la polémica criptomoneda Petro.

La noticia se dio a conocer la noche de ayer a través de la cuenta oficial en twitter del mandatario. Es importante mencionar que los anuncios se realizaron sin demostrar ningún documento que avalara las cifras recaudadas.

Reuters y AP dijeron que Maduro no ofreció información sobre quién invirtió en la preventa. Dicho esto, Maduro recibió notas alcistas sobre la iniciativa, que reveló en diciembre con la intención de utilizarla para eludir las sanciones impuestas por el gobierno de los EEUU.

“El día de hoy nace una criptomoneda capaz de derrotar a Superman. Hemos dado un paso gigante hacia el siglo 21” fueron parte de las declaraciones del Presidente.

A pesar del supuesto buen inicio que tuvo esta nueva criptomoneda, aún quedan preguntas sobre en qué red operará el token, dado que un documento publicado hoy menciona la red ethereum, mientras que otro, que constituye una guía para el comprador, cita un sistema blockchain alternativo llamado NEM.

Candidato presidencial de Nigeria propone implementación de blockchain para su mandato

Dejando la parte conflictiva de lado, el plan de Venezuela representa la primera vez que un país se moviliza para emitir su propia criptomoneda. El evento ha acaparado los titulares de todo el mundo y provocado rechazos de los políticos dentro y fuera del país sudamericano.

Los críticos, incluyendo diputados opositores dentro de la Asamblea Nacional, han atacado el plan como un acto ilegal y un vehículo para la corrupción. Por su parte, senadores de los Estados Unidos. También han expresado su preocupación sobre el plan expreso para evitar sanciones a través del uso de la criptomoneda, aunque aún está por verse cómo se desarrollará en la práctica.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy