Bolsas Japon Criptomonedas

Debido al reciente hackeo de Coincheck, un grupo de exchanges de Japón se unen en alianza para crear un organismo que permita la autoregulación.

De acuerdo a Reuters, que cita fuentes anónimas cercanas al grupo, “16 exchanges se están organizando para auto-regularse, después de que Coincheck sufriera el robo de NEMs valorados en $ 533 millones, en una violación de seguridad, durante el pasado mes de enero”. El informe detalla que esta nueva organización podría anunciarse la próxima semana.

Las fuentes dijeron que no se podía concretar un plan para fusionar dos grupos existentes (la Japan Cryptocurrency Business Association y la Japan Blockchain Association), y que las exchanges habían optado por formar una nueva organización que se registraría en el regulador financiero del país, el Financial Asociación de Servicios (FSA).

La noticia llega días después de que se anunciara que este organismo japonés realizará inspecciones in situ en 15 exchanges sin licencia, como consecuencia del robo a Coincheck. Todavía no está claro si dichas exchanges formarán parte del nuevo organismo de autorregulación, o si Coincheck, que no tiene licencia, es miembro del grupo fundador.

La FSA ordenó previamente a todos las exchanges en el país que rindan cuentas sobre sus protocolos de seguridad y su resistencia a la piratería, en respuesta al robo sufrido por Coincheck.

Regulaciones ayudarían a subir el precio de Bitcoin, según los gemelos Winklevoss

Desde septiembre de 2017, siguiendo una nueva legislación, la FSA había estado emitiendo licencias para algunos de las exchanges del país. A las que habían solicitado, sin ser aprobadas, se les permitió seguir funcionando de manera provisional. A raíz, entonces, de esta alianza estratégica, estaría por verse el futuro de las exchanges en el país nipón, que se ven obligadas a implementar estas medidas con el propósito de reforzar sus mecanismos de seguridad y asegurar el bienestar de los usuarios.

Más en CoinCrispy