Un miembro británico del Parlamento Europeo (MEP) ha pedido a la Ciudad de Londres y al Banco de Inglaterra que adopten la tecnología blockchain como un medio para mantenerse relevantes en la era posterior al Brexit.

Kay Swinburne, que también es la legisladora más importante del Comité Económico y Monetario de la UE, dijo a Business Insider que “el status quo conservador ahora es demasiado arriesgado con Brexit” y que el Reino Unido debe adoptar la tecnología ledger distribuida (DLT) para hacer su mercados más eficientes.

Los comentarios de Swinburne fueron:

“El Reino Unido post-Brexit: ¿cómo Londres sigue siendo relevante? La ciudad de Londres sigue siendo relevante al convertirse repentinamente en los proponentes de las nuevas tecnologías y no solo en reparar los sistemas existentes para que funcionen después del Brexit, en realidad saltando”.

El eurodiputado añadió que consideraba que una Gran Bretaña posterior al Brexit estaba mejor posicionada que la UE para beneficiarse de la tecnología blockchain, pero solo si está preparada para asumir riesgos.

Comparando el momento Blockchain con el “Big Bang” de la década de 1980 – un repunte en la actividad del mercado después de la rápida desregulación de los mercados bajo Margaret Thatcher – ella dijo:

“Tenemos pruebas de concepto de DLT en tantas áreas. necesita ser ampliado. Tenemos que tomar algunos riesgos. Tenemos la oportunidad de realmente marcar una diferencia de una manera que no creo que Europa después del Brexit pueda hacer “

El eurodiputado del Partido Conservador también apeló al Banco de Inglaterra para que incorpore Blockchain en una visión más moderna de la política monetaria, argumentando que debería ser el primer banco central en “abrirse” y aceptar que la futura política monetaria “no implica emitir notas sobre todo tiempo, tal vez se trata de otros sistemas de pago alternativos”.

El Reino Unido ha demostrado un interés continuo en blockchain. Su más reciente adición fue el brazo de desarrollo tecnológico del gobierno, Innovate UK, anunciado en enero, el cual  planea invertir £19 millones (USD$ 26,6 millones) en proyectos que contribuyen a “los campos de las tecnologías emergentes y habilitantes”, incluidas las tecnologías de contabilidad distribuida.

Banco de Inglaterra trabaja en una plataforma basada en Blockchain para facilitar las transacciones

Anteriormente, a fines de 2016, el ente fiscalizador financiero de la nación, la Autoridad de Conducta Financiera, lanzó un “sandbox” regulatorio para proporcionar a un número de startups enfocadas en blockchain un entorno de prueba para nuevos productos financieros.

Te puede interesar