En Malasia se ha tomado la resolución de no reconocer pero tampoco prohibir las criptomonedas en dicho país. Un informe reciente sobre este tema revela que el presidente del Bank Negara Malaysia Muhammad Ibrahim, banco central en Malasia, publicará un documento que sobre las criptomonedas a finales de este mes para su consideración.

El banco ha prometido no inmiscuirse en la decisión del público sobre las criptomonedas. Ni las prohibirá, ni las clasificará como fiduciarias. Más bien, dejará que sea el mercado quien decida cuál de las criptomonedas progresará en el país o no. La idea del señor Ibrahim es dejar que los promotores de las criptomonedas actúen con transparencia. Así, el público podrá decidir si desea invertir o no, en este sistema.

Otra defensa a favor de las criptomonedas

El señor Johari Abdul Ghani, viceministro de finanza en Malasia, también está en contra de las restricciones. Él considera que esta medida podría frenar la innovación y la gran creatividad del sector financiero de su país.

Petición en Corea del Sur contra prohibición de criptomonedas registra más de 200,000 firmas

Recientemente, ofreció un discurso en el Centro de Convenciones Sime Darby. Ante los asistentes, recordó la crisis que sufrió su país en el 2008, y la desviación que tuvo su país de cumplir con las normas. En su disertación aludió a las palabras del expresidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy.

En el discurso, el viceministro se expresó sobre la “conformidad”, como enemigo del crecimiento y el carcelero de la libertad. Estas palabras parecen haber ayudado a hacer frente a la desigualdad de decisiones tomadas por otros países, en contra de la criptomoneda. Los gobernantes de estos países han tomado medidas tajantes sobre este sistema financiero. Sin embargo, Malasia ha tomado la decisión de permitir que la criptomoneda se dé a conocer y manifieste si será o no, el sistema financiero ideal.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te Puede Interesar