Corea del Sur ha respondido a la petición titulada “¿Ha soñado alguna vez el gobierno algo feliz para su pueblo?” la misma se presentó el 28 de diciembre. El documento solicitaba al gobierno evitar regulaciones excesivas para las criptomonedas en el país y por encima de todo pide que “no haga regulaciones injustas sobre inversión en moneda virtual”.

De acuerdo con las reglas establecidas por la Casa Azul, el gobierno responderá a cualquier petición con más de 200,000 firmas en un plazo de 30 días. El 16 de enero, la petición anterior superó ese umbral de 200.000 firmas, para alcanzar un total de 228.295 el día 27 de ese mismo mes.

Hong Nam-ki, Ministro de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales (OPC) dijo en su respuesta:

“La política básica del gobierno es prevenir actos ilegales e incertidumbres en el proceso de transacciones de divisas virtuales, y fomentar activamente la tecnología blockchain … La transparencia de las transacciones de divisas virtuales en el marco de la ley actual es una prioridad … Hemos estado atentos y cuidado, manteniendo un ojo abierto sobre las condiciones del mercado, las tendencias internacionales y todos los medios”

El gobierno coreano comenzó a anunciar medidas regulatorias para las criptomonedas a mediados de diciembre. Desde entonces, los reguladores han considerado una amplia gama de medidas para frenar la especulación del criptomercado. Implementaron el sistema de nombre real el 30 de enero, poniendo fin a la operación de intercambio anónimo a través de cuentas virtuales.

Binance anuncia su propia plataforma de comercio basada en la tecnología Blockchain

Las medidas más extremas han sido propuestas por el Ministerio de Justicia de Corea, incluyendo una prohibición absoluta del comercio de criptomonedas y el cierre de las casas de cambio en el país. Sin embargo, otros reguladores financieros en Corea del Sur no respaldaron estas propuestas. La semana pasada, el primer ministro coreano declaró que cerrar los exchanges de criptomonedas no es algo que se esté tomando en consideración

Sus declaraciones aparecieron en el portal de Reuters ayer y decían:

“El gobierno todavía está dividido con muchas opiniones que van desde una prohibición total del comercio de criptomonedas hasta llevar a las instituciones que manejan la moneda al sistema.”

Además, explicó que los reguladores “desarrollarán maneras de gravar las monedas virtuales, dirigidas por el Ministerio de Hacienda, y deberían anunciar medidas dentro del primer semestre del año para desarrollar la tecnología Blockchain en el país”

Te puede interesar