En el extenso mundo de las criptomonedas, NEO está ubicada actualmente entre las primeras diez monedas en cuanto a su capitalización de mercado, habiendo sido impulsada por su basta comunidad de usuarios activos, así como también por su enorme equipo de desarrolladores.

¿Que es NEO?

Neo fue un proyecto sin fines de lucro fundado en el año 2014 y comenzó formalmente sus operaciones en el mes de junio del 2015.

Basados en su novedoso concepto de economía inteligente, se dedicaron a la digitalización de activos mediante la tecnología de cadena de bloques e identidad digital y automatizar el manejo de activos digitales mediante contratos inteligentes.

Para el año 2017 NEO había generado a sus inversionistas un retorno de inversión de aproximadamente 21.000% y su cotización actual para el momento de escribir este artículo es alrededor de 113 $ lo que sin dudas la hace una de las opciones más prometedoras para invertir en el mercado de las monedas digitales.

La plataforma de neo está compuesta por dos tokens, NEO y GAS, este último se basa en una especie de comisión de servicio por las acciones ejecutadas en la red, algo parecido a lo que sucede con el uso de Ethereum. Si quieres conocer un poco mas sobre NEO, aquí hicimos un breve resumen sobre las propuestas de esta blockchain y criptomoneda.

Entre los aspectos a considerar para la compra de NEO se encuentra la de saber elegir una billetera adecuada para su almacenamiento, una que soporte ambos Tokens y que permita almacenar, recibir y enviar undidades, además de generar GAS como recompensa. Existe una gran variedad disponible, por lo que hay que ser muy cuidadosos en su elección, ya que se han conocido algunas supuestas estafas en la comunidad.

eToro ahora soporta NEO

Alternativas para almacenar NEO

NEON Wallet (Windows, macOS, Linux)

Esta versión está disponible para Mac y Linux y aunque no es desarrollada por NEO directamente sino por City of Zion, muchos usuarios la prefieren debido a su gran seguridad y fácil manejo. Neon Wallet maneja tanto NEO como GAS pudiendo almacenar, recibir y enviar unidades. Además también es posible reclamar GAS generados por mantener NEOs en la billetera una de las características favoritas de los usuarios, aparte del hecho de que las llaves privadas nunca son almacenadas en sus servidores.

Puedes descargar NEON Wallet siguiendo este enlace.

NEO GUI (PC)

Esta billetera fue creada por desarrolladores de NEO para desarrolladores de NEO. Su funcionamiento parte de la sincronización con toda la cadena de bloques de NEO y una vez terminada se creara la nueva billetera con su propia clave privada y también una copia de seguridad. En esta opción obviamente también se pueden realizar operación con NEO y GAS, así como obtener recompensas en GAS por mantener NEOs.

Puedes descargar NEO GUI siguiendo este enlace.

Ledger Nano S (Hardware)

Ledger Nano S es una billetera Hardware que soporta NEO desde septiembre del 2017 y funciona con NEON Wallet. Ofrece todas las características de NEON con el extra de que solo accediendo al dispositivo se puede enviar o recibir NEO o GAS lo que la hace aún más segura todavía. Este dispositivo también soporta el uso de otras criptomonedas.

Puedes adquirir tu Ledger Nano S siguiendo este enlace.

Ansy (Paper Wallet)

Para aquellos que deseen mantener NEO a largo plazo esta es una excelente opción, con Ansy también se puede enviar NEO o GAS, pero con la desventaja de que no se recibirán recompensas en GAS por su almacenamiento.

Puedes utilizar Ansy siguiendo este enlace.

NEO Tracker Wallet (Web)

Esta es una de las excelentes opciones para aquellos que están en búsqueda de una versión web confiable y con todas las ventajas habladas anteriormente como almacenar, recibir y enviar NEO y GAS sin incurrir en el almacenamiento de datos en sus servidores. También incluyen la posibilidad de reclamar los GAS generados.

Puedes hacer uso de NEO Tracker Wallet siguiendo este enlace.

NEO Wallet (Web)

Lo característico de esta billetera es que fue desarrollada y es mantenida por los propios usuarios de NEO en la red. Cumple con los requisitos básicos para el uso de la criptomoneda como almacenar, enviar y recibir así como la reclamación de los GAS generados.

Puedes hacer uso de NEO Wallet siguiendo este enlace.

Cómo ganar ingresos pasivos con las criptomonedas

¿Donde comprar NEO?

Actualmente la criptomoneda NEO puede ser adquirida en una gran variedad de exchanges, para luego ser transferidas a una de las billeteras que hayas elegido de las recomendadas anteriormente.

Alguno de los exchanges más populares y que permiten la adquisición de NEO son:

Otra alternativa para adquirir NEO, es hacerlo a través de CoinSwitch, una plataforma de intercambio de criptomonedas, similar a Changelly, relativamente nueva. Nuestra recomendación, si desean utilizar este servicio, es que abran una cuenta para llevar el seguimiento de sus transacciones, ya que también es posible hacerlo sin necesidad de registro.

Recomendación final

Por último, la mejor recomendación es retirar de inmediato los fondos adquiridos en el Exchange directamente a la billetera de tu elección, esto te dará más seguridad sobre tus activos y podrás generar ingresos pasivos con aquellas que por el almacenamiento de NEO generen GAS como recompensa, lo que sin duda podrás aprovechar en el mediano a largo plazo con esta criptomoneda.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te Puede Interesar