La empresa de criptomonedas Coinbase dijo el martes que sus usuarios ubicados ​​en Estados Unidos no podrán agregar nuevas tarjetas de crédito como una opción de pago.

El anuncio se hizo a través de su publicación oficial en su blog el día de ayer Coinbase dijo que la plataforma actualmente no puede ofrecer una experiencia de compra fluida con tarjetas de crédito. Como resultado, “inhabilitó la adición de nuevas tarjetas de crédito como método de pago para los clientes de EE. UU.”

La decisión es un seguimiento de la confirmación previa de la plataforma, donde explicaban que las tarjetas de crédito emitidas por cuatro bancos estadounidenses no podrían  ser utilizadas para comprar criptomonedas. Sin embargo, Coinbase dijo que las tarjetas de débito siguen siendo una opción de pago.

El comunicado oficial expresó lo siguiente:

“Sabemos que muchos clientes han agregado tarjetas de crédito como su principal método de pago, no tomamos esta decisión a la ligera”, dijo la compañía en el mensaje. “Estamos trabajando activamente con las redes de tarjetas y los emisores de tarjetas para encontrar una solución a largo plazo. Para los clientes en el Reino Unido, la UE, Canadá, Australia y Singapur, estamos recopilando comentarios y evaluando cambios similares”.

Además, la empresa dijo que los usuarios que ya han vinculado las tarjetas de crédito a la interfaz de Coinbase pueden seguir usándolas “siempre que su banco les permita”. La aclaratoria fue necesaria, pues como ya mencionamos  al menos cuatro bancos en los EE. UU. – JPMorgan Chase, Bank of America, Citi y Capital One – han impedido que los titulares de tarjetas de crédito realicen compras en el intercambio.

El 77% de los inversionistas aumentarán su participación en criptomonedas en 2018, según encuesta

Otros bancos se han movido  ampliamente para imponer tales medidas. El Commonwealth Bank de Australia anunció el miércoles que bloqueará las compras con tarjeta de crédito en criptomonedas, y Lloyds Banking Group, con sede en el Reino Unido, también emitió anteriormente la misma póliza para varios de sus bancos subsidiarios.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te Puede Interesar