Parece que la popular revista en línea Salon es la última compañía en subirse al tren de minería de criptomonedas. El sitio web de la revista se actualizó para exigir a los usuarios que desactiven sus bloqueadores de anuncios por el derecho a leer artículos, o alternativamente, que presten su poder de CPU para minar criptomonedas.

A los visitantes ahora se les pide que apaguen por completo los bloqueadores de anuncios o que seleccionen la nueva opción ‘Suprimir anuncios’ para ‘bloquear anuncios al permitir que Salon use su poder de procesamiento no utilizado’.

Según una aclaración en su página, la opción de prestar su “poder de procesamiento no utilizado” solo ocurrirá “cuando el usuario esté navegando en Salon.com”. Las otras opciones son desactivar el bloqueo de anuncios o pagar sus aplicaciones sin anuncios en iTunes, Google Play y Amazon Fire:

“La computadora solo donará su potencia de procesamiento adicional mientras navegue por Salon.com”, se lee en la página. “Cuando cierras Salon.com en tu navegador, el proceso se detiene”

No hay nada intrínsecamente incorrecto en la exploración de enfoques alternativos para monetizar tu contenido, pero Salon parece sugerir que prestarles tu potencia de CPU de alguna manera hace avanzar todo el espacio de cadena de bloques y criptomonedas. Tal y como se especifica en la sección de preguntas frecuentes:

“Para nuestro programa beta, comenzaremos aplicando su poder de procesamiento para ayudar a respaldar la evolución y el crecimiento de la tecnología blockchain y las criptomonedas”

Si bien las aplicaciones y desarrollos mencionados son realmente auténticos, Salon simplemente está utilizando la potencia de CPU de los usuarios para respaldar sus propias operaciones, sin empujar a la industria minera hacia adelante. Dar a entender que prestarles sus ciclos de cómputo apoya a toda la industria que es poco ético, por decir lo menos.

Reserva Federal estaría monitoreando la alta volatilidad en el mercado de criptomonedas

Para ser justos, pedir prestado a los ciclos de CPU de los visitantes para extraer criptomonedas para obtener ganancias no es un nuevo modelo comercial. De hecho, The Pirate Bay fue atrapado recurriendo a esta misma táctica el año pasado; el problema fue que olvidó convenientemente notificar a sus usuarios al respecto.

Queda por verse si Salon puede encontrar la forma de tomar prestados los recursos informáticos de los usuarios sin afectar la experiencia de lectura, pero en caso de que deseen protegerse de otros sitios web que utilizan CPU para minería de criptomonedas existen medidas que pueden tomar para evitarlo. de suceder.

Te puede interesar