Dec 15, 2017-Seoul, South Korea-A Screen shows the prices of bitcoin at a virtual currency exchange store in Seoul, South Korea. South Korean is studying ways to regulate speculative trading in crypto currencies as the latest surge in prices stokes a craze over bitcoins. (Photo by Seung-il Ryu/NurPhoto via Getty Images)

Los reguladores de Corea del Sur están considerando introducir un sistema de aprobación para los exchanges de criptomonedas, informó Business Korea que un funcionario que participa en el grupo de trabajo de moneda virtual del gobierno comentó que el tema se encuentra en fase de discusión.

La fuente dijo a los medios:

“Estamos considerando positivamente la adopción de un sistema de aprobación de cambios como la regulación adicional sobre las criptomonedas. Es más probable que comparemos el modelo del Estado de Nueva York que otorga un permiso selectivo.”

El Estado de Nueva York permite que las bolsas intercambien criptomonedas solo cuando hayan obtenido una carta o licencia, conocida como Bitlicense, del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS). Sus controles restrictivos y requisitos de capital han dado lugar a que solo 6 firmas hayan sido aprobadas hasta el momento. Circle Internet Financial, XRP II, Coinbase Inc y Bitflyer USA recibieron Bitlicenses, mientras que los charters se otorgaron a Gemini Trust Company y Itbit Trust Company.

La publicación afirma

“Cuando el país acepte el modelo de Nueva York, podrá traer criptomonedas al sistema institucional y supervisar el mercado de manera ordenada, según el gobierno” explicó Business Korea, mientras enfatiza que la decisión final probablemente se tomará después de las elecciones locales en junio, la publicación afirmó que El Ministerio de Estrategia y Finanzas está planeando agresivamente adoptar los sistemas de aprobación de intercambio.”

A fines de enero, la NYDFS solicitó datos de comercio de criptomonedas a los reguladores de Corea del Sur luego de que dos agencias realizaran inspecciones en 6 de los principales bancos surcoreanos.

Bitflyer obtiene licencia con Bitlicense para operar en Estados Unidos

Por su parte, el gobierno de Corea del Sur comenzó a anunciar medidas regulatorias para las criptomonedas a mediados de diciembre. El 15 de diciembre, el bitcoin se cotizaba en más de 20,2 millones de wones (USD$ 18.500), según los datos de una de las bolsas de criptomonedas más grandes del país, Bithumb.

En un esfuerzo por frenar la especulación, el gobierno coreano consideró medidas extremas, incluida una prohibición total de las operaciones de cifrado y el cierre de los exchanges de criptomonedas.

Con el precio del bitcoin en aproximadamente 9.747.000 wones (~ USD$ 8.967) al momento de escritura de esta nota, los reguladores coreanos creen que “no hay necesidad de utilizar una política de línea dura, incluida una prohibición total de las operaciones, ya que la especulación ha disminuido”.

Además, el primer ministro del país confirmó la semana pasada en una reunión de la Asamblea Nacional que cerrar las casas de cambio de criptomonedas “no es una consideración seria”. El viceprimer ministro y ministro de Estrategia y Finanzas, Kim Do-yeon, también proclamó recientemente que “No tienen necesidad de suprimir las monedas virtuales”

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te Puede Interesar