Shutterstock 762813718 1

BitGrail congeló el comercio el jueves 8 de febrero. El exchange indicó que 17 millones de Nano habían sido robados en el hack, una cantidad de alrededor de USD$ 187 millones en el momento en que se descubrieron las pérdidas.

Las declaraciones de los desarrolladores de Nano al respecto, mezcladas con la rabia comprensible de los usuarios afectados por el robo y la diseminación de información confusa, han generado un clima de fuerte hostilidad hacia el equipo de BitGrail, que luego resultó en amenazas serias e intimidantes.

Hoy, 13 de febrero, el equipo de BitGrail ha publicado una actualización en su sitio web y el estado de las investigaciones. La declaración dice:

“Reiteramos que hemos presentado un caso ante las autoridades competentes que informan la información con respecto a los piratas informáticos y los errores explotados (no atribuibles a nuestro software)”

BitGrail, explicó, que durante las comunicaciones con los desarrolladores de Nano, lograron establecer un buen diálogo.

“Hemos presentado una nueva queja sobre la difamación agravada en la prensa (ya que los periódicos de todo el mundo han informado sus declaraciones difamatorias) contra los desarrolladores de Nano”

Recientemente, Francisco Solano CEO de Bitgrail conversó con CoinTelegraph en donde explicaba su alta preocupación por el incidente y que entiende el estrés por el que todas las personas involucradas están pasando. Igualmente explicó que la prioridad de la empresa es la de avanzar en todo el proceso legal siguiendo los parámetros establecidos.

Sin embargo cuando se le preguntó sobre la retribución de los fondos robados Solano dijo que por ahora, eso era una acción imposible de realizar, pero si prometió comunicar novedades en cuando se tuviera una solución a ese problema.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy